Visita a Colón el viernes en Santa Fe

Newell’s viene golpeado

  • Sintió el efecto clásico: después de perder con Central no le pudo ganar a Godoy Cruz en el Parque. Pablo Pérez, el ex Unión, vuelve contra el sabalero.
1.jpg

Golpeó pero no entró

Newell’s jugó realmente bien con la pelota, generó las situaciones más claras de gol y lo transformó a Carranza —arquero de Godoy Cruz— en la gran figura de la cancha. Pero no pudo ganar, sacó un punto de seis y se le viene Boca encima.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El puntero del campeonato, Newell’s, fue más pero no pudo ayer vulnerar a Godoy Cruz de Mendoza, con el que finalmente empató 1-1, en partido válido por la 13ra. fecha del torneo Inicial. El encuentro se desarrolló en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, ante una multitud.

Newell’s (27 puntos) estableció diferencias abismales en el comienzo, cuando ganó con llamativa facilidad por los costados y así, en apenas 6 minutos, abrió el marcador con una jugada de una docena de toques de derecha a izquierda que culminó con un centro de Casco y un cabezazo en palomita de Horacio Orzán.

Godoy Cruz (20) no hacía pie con un equipo muy disminuido por cuatro ausencias: Jorge Curbelo, Federico Lértora y Jonathan Ramis, todos sancionados, y Leandro Grimi, lesionado.

Sin embargo, el elenco rojinegro dejó pasar su comienzo arrollador y Godoy Cruz recompuso líneas a partir del buen control de balón de parte de José Luis Fernández, por la izquierda, y de Luis Jerez Silva, en el medio. Aunque sus ataques terminaban casi sin disparos al arco.

El complemento comenzó como otro partido, literalmente, porque Godoy Cruz se paró mejor en el medio, donde presionó más la salida local, y buscó llegar por afuera hasta que logró el empate.

A los 15m., en su primera llegada clara, hubo un córner desde la derecha, un despeje de cabeza de Víctor López y un furibundo zurdazo de Fernández —una de sus figuras junto al arquero Jorge Carranza— para que la pelota entrara abajo, junto al poste derecho, tras desviarse en Diego Mateo.

¿Demasiado castigo para Newell’s? Es posible, pero Godoy Cruz hizo su parte del libreto para empatarlo y lo defendió con uñas y dientes. Allí comenzó otro encuentro entre un Newell’s que volvió a desbordarlo por los costados y a pegarle dos tiros en el travesaño y a convertir al arquero Carranza en la figura de la cancha.

Las llegadas más claras fueron un mano a mano que Carranza salvó con Maximiliano Rodríguez y con el ingresado David Trezeguet, otro que San Román le salvó en la línea a Rodríguez.

También hubo un derechazo apenas desviado de Cáceres y dos remates en la parte externa del travesaño, uno de Figueroa y otro del propio Cáceres.

Entre ellas se destacó la maniobra de los 35m., cuando Trezeguet quedó solo y Carranza le atajó su remate suave, pero la pelota le quedó a Maximiliano Rodríguez, cuyo derechazo fue salvado en el área chica por San Román.

A esa altura Godoy Cruz sólo apostaba a defenderse y a acertar alguna réplica, ante un Newell’s volcado en ataque que sólo defendía con uno o dos defensores y el arquero Guzmán como líbero.

Así, a una semana de caer derrotado en el clásico con Central, el equipo del Parque de la Independencia hizo méritos suficientes como para vencer y estirar su diferencia con al menos uno de sus escoltas. Pero Godoy Cruz lo complicó y le arrancó un gran empate con un equipo disminuido.

“Pensar en Colón”

  • El entrenador de Newell’s Old Boys, Alfredo Berti, destacó la tarea de Jorge Carranza, el arquero de Godoy Cruz, figura en el empate 1-1 en Rosario entre el líder del torneo Inicial y el equipo mendocino.

“Lamentablemente el arquero rival tuvo una tarde bárbara, a pesar de que hubo tiros muy buenos. Estoy conforme con el funcionamiento”, dijo Berti tras otra decepción de su equipo, luego de haber perdido el clásico ante Rosario Central el pasado domingo.

“Central nos llegó tres veces y Godoy Cruz dos. En el fútbol suceden estos episodios y hay que aguantárselo de la mejor manera posible”, se lamentó el entrenador.

Además, Berti habló sobre la influencia del empate, luego de la derrota de uno de los escoltas, San Lorenzo (el miércoles ante Lanús). “Después de que finalice la jornada haré los análisis de puntos. Hoy hicimos méritos para llevarnos tres, pero a veces suceden estas cosas. Ya tenemos que enfocarnos en Colón, que es importante. Pase lo que pase, seguimos arriba”, concluyó.

síntesis

NEWELL’S 1

GODOY CRUZ 1

Newell‘‘s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y David Achucarro; Diego Rodríguez, Luis Jerez Silva, Gonzalo Castellani y José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Goles: en el primer tiempo, 6m Orzán (N); en el segundo tiempo, 15m. Fernández (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Juan Garro por Castillón (GC); 20m. Rinaldo Cruzado por Orzán y David Trezeguet por Muñoz (N); 37m. Martín Tonso por Mateo (N); 43m. Cristian García por Obolo (GC) y 45m. Alexis Castro por Castellani (GC).

Cancha: Newell’s.

Arbitro: Germán Delfino.