Sacó 10 de los últimos 12 puntos que jugó

Central sube en las dos tablas

  • Rosario Central venció a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 en el estadio Barrio Alberdi y de este modo consiguió su segundo triunfo consecutivo y el primero como visitante en el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.
1.jpg

Alegría extendida. Central prolongó los festejos del clásico con un excelente triunfo en Córdoba, gracias al gol del “Chino” Luna. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo llegó a las 18 unidades en el certamen, y viene de obtener 10 puntos de 12 posibles en los últimos cuatro encuentros, tras vencer a Lanús, empatar con Boca en La Bombonera, ganarle como local a Newell’s, y conseguir ayer su primer triunfo en condición de visitante. En tanto, el conjunto cordobés, dirigido por Ricardo Zielinski, tiene 16 puntos, y con el de ayer acumula su tercer partido sin convertir goles.

El encuentro comenzó a las 14, un horario un tanto inusual para un día laboral, pero a pesar de eso se vio una cancha con mucho público. En el balance general de la primera etapa Belgrano fue un amplio dominador, y lo hizo trabajar a menudo al arquero Mauricio Caranta, gracias a los constantes ataques de Guillermo Farré y Estaban González. El conjunto cordobés mostró una mayor profundidad y claridad a la hora de atacar y dominó hasta alrededor de los 40 minutos de la primera etapa.

Rosario Central, en tanto, inquietó por momentos por la banda derecha a través de las subidas Hernán Encina, Antonio Medina y el lateral derecho Paulo Ferrari, pero recién lo hizo con mayor intensidad en el final de la primera etapa.

La imposibilidad del conjunto cordobés de resolver las situaciones creadas, impedido en gran parte esto por la gran actuación del arquero visitante, se vio agravada cuando tras un centro de Paulo Ferrari, apareció solo el Chino Luna y colocó de cabeza la pelota en el fondo de la red.

La segunda etapa fue una extensión de la primera, con un Belgrano protagonista del encuentro y llegando al arco visitante sin lograr la claridad suficiente para empatar el encuentro. Central, en cambio, se dedicó a tener la pelota y logró mayor posesión que el local, pero sufrió varios sobresaltos en defensa.

Sin embargo, el equipo de Miguel Angel Russo fue inteligente y la falta de claridad del “Pirata” permitió que obtenga su primer triunfo como visitante en el certamen. Además, con esta victoria, Rosario Central cortó una racha de 31 años sin ganar después de haber vencido en el clásico rosarino: la última vez había sido en el campeonato Nacional de 1982. Desde entonces, Central venció 13 veces a Newell’s (sin contar el triunfo del domingo) y de los duelos posteriores empató ocho y perdió cinco.

síntesis

Belgrano 0

Central 1

Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Alvarez; Carrera, Farré, González y Velázquez; Márquez y Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti y Delgado; Encina, Domínguez y Lagos; Medina, Luna y Carrizo. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: en el primer tiempo, 45m. Carlos Luna.

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Affranchino por Carrera y Bueno por Márquez (B), 22m. Becker por Carrizo (RC), 25m. Zelarrayán por Farré (B), 30m. Abreu por Medina (RC), 36m. Berra por Delgado (RC).

Arbitro: Mariano González.

Cancha: Estadio de Barrio Alberdi.