Muy buen nivel competitivo

Torneo Aniversario en el Santa Fe Lawn Tennis Club

  • Participarán nuevas promesas del profesionalismo y tendrá nivel internacional.
A_PA.jpg

Daniel Cáceres en la redacción de El Litoral. El presidente de la entidad santafesina anticipó aspectos del certamen de profesionales que tendrá lugar el próximo fin de semana. Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Entre el 30 del corriente y 2 de noviembre se disputará en los courts del Santa Fe Lawn Tennis Club el torneo Aniversario, con la participación de tenistas profesionales, que tendrá 20.000 mil pesos en premios y otorgará puntos para el ranking nacional, ya que estará encuadrado en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Tenis.

En diálogo con El Litoral, el presidente de la institución santafesina, Daniel Cáceres, manifestó que “el objetivo del certamen es introducir en el profesionalismo a jugadores promisorios que vienen dejando las categorías menores”.

“El torneo Aniversario es el evento más importante del año para nuestro club, tiene mucha historia, es un clásico y, desde hace un par de años, decidimos hacerlo como torneo nacional de profesionales”, indicó.

“La particularidad que tiene es que le damos premios en dinero, y realmente bastante alto, lo que nos posiciona como el campeonato de mayor premio en el interior del país”, acotó.

Presencias

“Ya se inscribieron 46 jugadores de distintos puntos del país y además jugarán el chileno Esteban Bruna, de 18 años; y el francés Simón Baudry, de 15 años, lo que le dará nivel internacional al certamen”, manifestó.

“Entre los jugadores argentinos con puntos de ATP se encuentran Gonzalo Villanueva, Dante Gennaro, Leandro Portmann, el santafesino Matías Zukas y Yasin Sama”, indicó.

“Restan confirmar muchos jugadores por lo que estimamos que integrarán el cuadro de la competencia unos 70 jugadores”, dijo Cáceres.

Detalles

La producción y conducción del campeonato estará a cargo de la empresa Tennis Series Group-SFLTC; el árbitro general será Eldio Doria, designado por la Escuela Nacional de Árbitros de Tenis.

Las pelotas a utilizar serán Head Championship, la fiscalización correrá por cuenta de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, la entrada será libre y gratuita.