Logró su triunfo profesional 301

Del Potro, tras el título en Suiza

b.jpg

Juan Martín debió trabajar más de los debido para superar a otro rival francés y acceder a la final de mañana. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

Como era dable esperar, el argentino Juan Martín del Potro venció este mediodía (hora de nuestro país) al francés Roger Vasselin, por 6-4, 4-6 y 6-2, clasificándose para la final del ATP 500 de Basilea, instancia en la que se medirá con el ganador del match que a continuación disputaban el suizo Roger Federer con el canadiense Vasek Pospisil.

Tras 2 horas 6 minutos de juego, el tandilense tendrá la oportunidad de defender el título conseguido el año pasado. Ayer, el actual número 5 del mundo había conseguido su victoria número 300 en el circuito profesional, al prevalecer ante el galo Paul-Henri Mathieu, por un doble 6-4, en cuartos de final del tradicional certamen helvético.

Por su parte, el gran ídolo local, Roger Federer, llegó a semifinales al batir al joven búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3 y 7-6 (7-2) con una remontada en el último set, con lo que fortalece sus opciones de estar en noviembre en el Masters de Londres, algo que se asegurará si gana mañana la final en tierra natal.

En cuanto a su rival de hoy, el canadiense Pospisil, ayer derrotó al croata Ivan Dodig, por 7-6 (13-11) y 6-4.

En el país

En lo que respecta al Challenger que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, esta noche cumplimentaba su partido definitorio, en el que el cordobés Pablo Cuello se medía con el uruguayo Pablo Cuevas.

Ayer, en semifinales, Argüello derrotó por un cómodo 6-1 y 6-3 al canadiense Steven Diez; mientras que Cuevas (nacido en Concordia, pero radicado en Salto) hizo lo propio con el argentino Guido Andreozzi por 7-6, 4-6 y 6-3.