En el TNA

Se recuperó Sport Club Cañadense

  • Derrotó a La Unión de Colón, con Jamel Staten como goleador, con 28 tantos. Mariano Mazzini lo fue entre los entrerrianos y en el partido, con 31 unidades.
Se recuperó Sport Club Cañadense

Tuvieron su revancha. Roberto López (13) y Daniel Farabello (5), la experiencia en el conjunto cañadense. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sport Club de Cañada de Gómes le ganó a La Unión de Colón por 106 a 92, en el marco de la segunda fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Los celestes se recuperaron del traspié sufrido el pasado lunes ante Unión (90 a 71). Vale recordar, que el conjunto entrerriano será rival, el próximo miércoles, de los tatengues cuando se dispute la tercera fecha del certamen.

El partido

Tras un comienzo con 5 puntos consecutivos de Rivero, La Unión se adelantó en el tanteador y estuvo, prácticamente, arriba en todo ese primer cuarto. Pero apareció Jamel Staten con una ráfaga de 10 puntos en el tramo final del parcial y los locales se quedaron con los primeros diez minutos por 30 a 29.

En el segundo segmento se bajó la efectividad de ambos pero hubo intensidad en el juego. En los últimos instantes se “destaparon” e intercambiaron gol por gol. Los cañadenses se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 53 a 48.

Hubo equilibrio en el tercer período, con alternativas cambiantes en el desarrollo del juego y tanteador.

Cuando parecía que los entrerrianos se iban a quedar con el parcial apareció con tres “bombas” consecutivas desde los 6.75 y los dirigidos por Marcelo De la Fuente se quedaron con el chico por 81 a 78.

En el último tramo del encuentro, en su inicio, los locales manejaron una diferencia de seis partidos pero pasada la mitad del parcial, los cañadenses lograron una diferencia de 12 puntos que tornaron indescontables para los entrerrianos. Final y victoria para el conjunto santafesino por 106 a 92.

La fecha se completará el próximo lunes con el encuentro que sostendrán en el estadio Luis Butta, desde las 21.30, los equipos del Atlético Echagüe Club y Tomás de Rocamora; mientras que tiene fecha libre Unión de Santa Fe.

El resto

En lo que respecta a los restantes resultados de anoche, proyectaron los números que se detallan a continuación.

Grupo 1: San Martín de Corrientes 74, Alvear de Villa Ángela 70; Unión Progresista de Villa Angela 74, Oberá Tennis Club de Misiones 78. Posiciones: San Martín y Progresista, 3 puntos; Oberá, Sarmiento y Alvear, 2 puntos.

Grupo 2: Barrio Parque de Córdoba 86, 9 de Julio de Río III 98; Banda Norte de Río IV 70, Instituto de Córdoba 78. Posiciones: Instituto, Barrio Parque y Banda Norte, 3 puntos; 9 de Julio 2; San Isidro 1 puntos.

Grupo 4: Ciclista Juninense 92, Huracán de Trelew 78; Ceferino Alianza Viedma de Río Negro 81, Monte Hermoso Básquet 82. Posiciones: Ciclista 4 puntos; Huracán 3; Monter Hermoso y Ceferino Alianza, 2; San Lorenzo 1 punto.

síntesis

Sport Club 106

La Unión 92

Cancha: gimnasio Florencio Varni.

Parciales: Sport Club 30-La Unión 29, 53-48 y 81-78.

Árbitros: Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.

Sport Club: Farabello 2, Rivero 11, Staten 28, López 7, De La Fuente 22 (fi), Barreiro 7, Mignani 25, Ruger 4.

DT: Marcelo De La Fuente.

La Unión: Domínguez 13, Osores 16, Mariani 15, Carabajal 7, Mazzini 31(fi), Bernasconi 7, Pilotti, Pizzola, Flor 3.

DT.: Sebastián Rimoldi.

El dato

Caída nacional

  • El Seleccionado argentino de básquetbol femenino Sub 17 perdió anoche con Brasil por 86 a 63 la final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugó en la ciudad de Portoviejo, Ecuador. Los dos seleccionados habían alcanzado el jueves pasado el pasaje al Premundial del 2014 en Colorado Springs. Anoche se sumó Chile que superó al anfitrión, por 85 a 55.

Lo importante

En la NBA

  • San Antonio Spurs cerró la pretemporada con 3 triunfos y 4 derrotas. En el último partido, no pudo como local en el AT&T Center ante Houston Rockets y cayó por 92 a 109, con la ausencia de Emanuel Ginóbili (y de Kawhi Leonard), por decisión técnica. Las bajas producciones de Tim Duncan (6+8 en 23 minutos) y de Tony Parker (8+3+4) fueron una de las causas de la derrota de Spurs sumadas la regularidad de James Harden (22+3+11), la potencia de Dwight Howard (15+16) debajo de los canastos y el 13/38 triples del equipo de Houston Rockets.