Furp-USA

Para viajar a EE.UU.

La Filial Santa Fe de la Fundación Universitaria del Río de La Plata (Furp) convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia a participar del proceso de selección para el Programa Furp-USA 2014 que se llevará a cabo en febrero de ese año en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC.

El programa procura dar un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos a través de cursos y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de Estados Unidos. Podrán participar jóvenes argentinos de hasta 32 años de edad, graduados o estudiantes del último año de la carrera.

Son requisitos para participar: ser argentino/a, tener hasta 32 años de edad antes de diciembre de 2013, adjuntar una foto 4x4, completar el formulario de inscripción (disponible en www.furp.org.ar) y abonar arancel de $ 70; el manejo del idioma inglés no es un requisito excluyente.

El proceso de selección se inicia con un examen escrito y una entrevista oral a realizarse el sábado 2 de noviembre, a las 9.30, en el local de San Martín 2293 de la ciudad de Santa Fe. Quien resulte seleccionado participará del seminario País Federal a realizarse en la ciudad de Buenos Aires entre el lunes 11 y el viernes 15 de noviembre, como así también del coloquio final evaluatorio que se llevará a cabo allí el sábado 16 de noviembre. Luego de esas actividades, se escogerán los integrantes del programa Furp-USA 2014.

Para mayor información, dirigirse al sitio www.furp.org.ar o al correo [email protected].