EX TROVADORES

De Pura Cepa, en Coronda

De Pura Cepa, en Coronda

Los ex integrantes del tradicional grupo del canto argentino se reunieron y ensayaron periódicamente en la biblioteca de Coronda. Foto: Corresponsalía Coronda

 

Redacción El Litoral Corresponsalía Coronda

[email protected]

Anoche se presentó en la Biblioteca Popular de Coronda el grupo De Pura Cepa, en el marco de las XLII Jornadas Culturales de esa ciudad. El mismo está conformado por ex integrantes de una tradicional agrupación del canto argentino como fueron Los Trovadores.

Sus integrantes ensayaron y preparon su vuelta a los escenarios nacionales en la mencionada biblioteca. Para eso, se reunieron periódicamente allí, decisión tomada por cuestiones geográficas (dos integrantes de Rosario, uno de Paraná y el restante de Esperanza) y de amistad con el profesor Enrique Núñez.

El grupo De Pura Cepa está integrado por Eduardo Impellizzeri, Abel Schaller, Gustavo Gentile y Eduardo Catena, mientras que habrá en este nuevo ciclo un quinto integrante, Juan José Aneiro de Coronda. “Seguiremos con el mismo estilo y la técnica que caracterizó durante décadas al popular conjunto Los Trovadores, manteniendo los arreglos del inolvidable Eduardo Gómez y también con nuevos temas”, afirmó Catena.

Schaller expresó su agradecimiento al profesor Núñez, a la gente que se acercó a los ensayos, a las autoridades de la biblioteca y especialmente a la providencia que obró para que el encuentro sea en Coronda. “Las distancias disuelven muchas cosas y algunos grupos también, esto es una manera de encontrarse entre amigos”, explicó.

“Otra cosa que quiero resaltar, no sólo estuvo la estética de Eduardo Gómez, que nos marcó a todos, sino el respeto y su recuerdo como gran maestro que fue, con el cual compartimos el conjunto hasta su muerte en 2010, luego vino un impasse y ahora reflotamos esto pero por sobre todo, con un grupo de amigos”, añadió.

Cabe destacar que de los viejos Trovadores viven Francisco Romero (Estados Unidos) y Carlos Pino (Rosario) Impellizzeri quien aclara que el nombre del grupo en este nuevo ciclo es De Pura Cepa porque “no quisimos usufructuar el nombre de Los Trovadores, del cual fuimos integrantes, preferimos darle valor al nuevo nombre”.