En la ciudad de Rosario

Fondos para semilleros multiplicadores

Esta semana, el ministro de la Producción concretó la entrega a la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM) de un Fondo Rotatorio de 1,5 millones de pesos, destinado a créditos y capacitación para sus asociados.

P5_FOTO EXIMIA 2.JPG
 

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Rosario, y contó también con la presencia del secretario del Sistema Agropecuarios, Agroalimentos y Biocombustible, Luis Contigiani; del director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; y del presidente de CASEM, Raúl Pagnoni.

“Lo que estamos impulsando desde el gobierno provincial es la integración de las cadenas de valor, y en este marco, lo que hacemos es intervenir sobre cada una de ellas para lograr que los eslabones más débiles, tengan las mismas posibilidades de desarrollo que los sectores más fuertes. Una vez más, nuestro modo de gestión público/público y público/privado, se manifiesta con la firma de este Fondo Rotatorio que estamos entregando en el día de hoy a CASEM“, manifestó el ministro Fascendini.

Por su parte, el titular de CASEM, Raúl Pagnoni, durante el acto expresó: “Santa Fe, a través de su Ministerio de la Producción, es la única provincia del país que se involucra en el mejoramiento de toda la cadena de la semilla. Nos causa mucha alegría como santafesinos que nuestro gobierno se haya involucrado en mejorar todos los aspectos que tienen que ver con la producción, y para seguir por el mismo camino, agradecemos el hecho de que nos permitan administrar un fondo rotatorio que, espero, sea bien aprovechado por cada uno de los semilleros.”

En esta oportunidad, el Ministerio de la Producción se está sumando a un trabajo que viene desarrollando el INTA, la Universidad de Rosario y el Instituto Nacional de Semillas (INASE), para convertirlo en una política del Estado provincial.

Al respecto y para finalizar, Fascendini expresó: “La cartera productiva tiene la fuerte decisión de trabajar junto a los pequeños y medianos empresarios y por eso la constitución de este Fondo Rotatorio, para ayudar a los productores de semillas con un aporte financiero de 1,5 millones de pesos, destinado a la incorporación de maquinarias o para obras de infraestructura, y para la realización de cursos de capacitación que permitan generar el conocimiento necesario para mejorar esta producción”.

En esta oportunidad, el Ministerio de la Producción se está sumando a un trabajo que viene desarrollando el INTA, la Universidad de Rosario y el Instituto Nacional de Semillas (INASE), para convertirlo en una política del Estado provincial