Presentó su segundo Balance Social Cooperativo

Superávit comercial y social de la Lehmann

  • Más de 250 personas participaron del encuentro desarrollado en instalaciones del Club Atlético Pilar.

Campolitoral

[email protected]

El pasado viernes 18 de octubre la Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria correspondiente al 63º Ejercicio Económico cerrado el 31 de julio del presente año. Más de 250 personas se acercaron al salón del Club Atlético de Pilar para participar del encuentro, que comenzó apenas pasadas las 18:30 hs.

A lo largo de poco más de una hora, los asistentes escucharon un resumen de lo que fue la vida económica e institucional de la Cooperativa en el año, tras lo cual el Balance fue aprobado sin ningún tipo de objeciones.

Cabe destacar que el 63º Ejercicio arrojó una facturación de 917 millones de pesos, con un superávit de 15 millones de pesos, e inversiones por un monto superior a los 20 millones de pesos que incluyeron la adquisición de una planta de acopio sobre la autovía de la ruta 19, a la altura de la localidad de San Agustín.

Tras la aprobación del Balance, un grupo de funcionarios de la Cooperativa efectuó la presentación en sociedad del segundo Balance Social Cooperativo, en el cual la institución mide su accionar a partir del concepto de Responsabilidad Social Cooperativa, y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas.

A través de este Balance, “la Lehmann” evalúa el impacto económico, pero fundamentalmente social, que genera mediante actividades concretas (charlas de capacitación, jornadas de educación y formación, interacción con otras cooperativas, donaciones a entidades de bien público, etc.) en las decenas de comunidades en las que se desenvuelve comercialmente. A su vez, el Balance también permite analizar la calidad de los servicios (muchos de ellos no estrictamente agropecuarios y comerciales) que la institución brinda a sus asociados.

Cabe destacar que la ACI aprobó este segundo Balance (el primero había sido presentado en 2010) mediante un Certificado de Calidad, en el que expresa que el mismo “se ajusta al modelo sugerido y se enmarca en el análisis y ponderación del cumplimiento de los principios cooperativos, de acuerdo con el concepto de Responsabilidad Social Cooperativa aprobado por ACI Américas”.

El nuevo Consejo de Administración para el ejercicio 2013-2014, quedó conformado por Oscar Picco (Presidente), Alberto Santinelli (Vicepresidente), Pablo Cortese (Secretario); Darío Cortese (Pro-secretario), Rubén Karlen (Tesorero), Edgardo Gatti (Pro-tesorero) y como Vocales Titulares Gabriel Levrino, Enzo Caussa, Rubén Tomassini; Vocales suplentes: Pablo Bocco, Jorge Solaro, Rubén Sattler; Síndico titular: Gerardo Karlen; y Síndico suplente: Mario Correnti .