La Capital y Las Colonias fueron los más beneficiados

Las precipitaciones generaron un leve alivio en la provincia

Mientras en Recreo cayeron 60 mm y en Providencia 50 mm; en algunas localidades del departamento Vera, sólo se registraron 2 milímetros de precipitaciones.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las precipitaciones que se registraron desde anoche hasta hoy a la mañana fueron de variada intensidad. Según datos oficiales, trajo un poco de alivio en algunas poblaciones de la provincia que están afectadas por la sequía aunque aún no alcanza a resolver el crítico panorama que se vive en el campo.

Los registros más altos se produjeron en Recreo (departamento La Capital), con 60 mm; Bigand (Caseros), Progreso y Providencia, (Las Colonias) y Cayastá (Garay), con 50 mm; en tanto, los más bajos, en La Gallareta con sólo un milímetro y Cañada Ombú con 2 mm caídos, ambas localidades del departamento Vera.

En el departamento La Capital, se registraron las marcas más altas. En Monte Vera y Candioti cayeron 40 mm, Arroyo Leyes 35, Llambi Campbell 32 y Santo Tomé 30. En tanto, en Santa Fe se registraron 36 mm.

En Las Colonias, las precipitaciones oscilaron entre los 10 y 50 mm. En Humboldt cayeron 10 mm; 13 en San Jerónimo Norte y 15 en Colonia San José; en 50 en Providencia y Progreso; en 40 en Santo Domingo y San Carlos Centro; y en 35 en María Luisa y Matilde; y en Esperanza cayeron 30 mm.

Los registros también fueron dispares en el departamento San Javier, Romang donde cayeron 23 mm, en Alejandra y Costa del Toba 18, La Brava y Las Catalinas 15; Los Corralitos 5 mm y San Javier 10 mm.

Por otro lado, las precipitaciones mostraron un pico de 40 mm en la cabecera departamental de San Justo y en San Bernardo; en tanto las poblaciones de Naré y Luciano Leiva registraron 30 mm, Ramayón 28, Cayastacito 25; con las mediciones más bajas están Pedro Gómez Cello y La Camila con 3 mm y Crespo con 4.

El departamento San Cristóbal evidenció registros parejos con picos en Curupaity 38, Villa Saralegui 31, Arrufó, Suardi y Moisés Ville 25; en tanto, las menores lluvias se produjeron en La Rubia -10 mm- y Palacios y Hersilia -12- . En San Cristóbal cayeron 22 mm.

En tanto en el departamento Garay, se registraron precipitaciones máximas en Cayastá con 50 mm, Santa Rosa, con 40, y 30, en Las Cañas y Los Zapallos. Las mínimas se registraron en Colonia Mascías, El Laurel, Saladero Cabal y San Joaquín, con 15 mm. En Helvecia, llovieron 16 mm.

El departamento Castellanos también contabilizó lluvias dispares con registros máximos de 30 mm, en San Antonio, Colonia Roca, Villa San José y Saguier y 29, en Colonia Bigand; los mínimos registros se produjeron en Plaza Clucella, Sunchales, Lehman, Egusquiza y Colonia Cello con 12 mm.

Muy escasas

En el norte, estas últimas lluvias apenas regaron la tierra. Puntualmente, en el departamento General Obligado, las precipitaciones fueron escasas. Se registraron 19 mm, en Los Laureles y 15, en Avellaneda; en tanto, hubo marcas mínimas de 2 mm, en Tacuarendí y 3, en Villa Ana; y en Reconquista cayeron 10 mm.

En el departamento Vera, sólo había caído una llovizna. En Intiyaco cayeron 3 mm, en Garabato 2 y en Toba 3.