Animales

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Si tuviéramos que atender a los deseos del señor Giuffrida y su aliada la señora Elsa en relación a la atención a los animales, deberíamos partir desde el principio. Esto es proceder a cerrar todas las facultades veterinarias del país, donde miles de estudiantes eligen esta profesión; cerrar todos los establecimientos industriales donde se elaboran los alimentos para mascotas, por supuesto los negocios que los comercializan, también los laboratorios de medicina veterinaria, así dejamos sin trabajo a cientos de miles de obreros y empleados que ocupan estos establecimientos en todo el país, además de profesores universitarios y médicos veterinarios. Clausurar también clínicas veterinarias, guarderías, criaderos y peluquerías caninas y las tiendas de mascotas con toda la línea de productos para su higiene. El presente comentario me exime de opinar acerca de la racionalidad y los absurdos conceptos vertidos por estas personas. Por lo tanto, en lo que a mí respecta, no les dedico ni un renglón más. Muchísimas gracias por el espacio”.

Poda de árbol

ESTER MARTÍNEZ

“Sr. intendente: estoy reclamando desde el 12 de diciembre de 2012 para que me poden los árboles de la vereda, porque las ramas enganchan los cables y se corta la luz. Reclamé infinidad de veces al área de Arbolado Público, pero nunca vinieron. Ahora estoy llamando al 0800 de la Municipalidad y tampoco obtengo respuesta. Me dicen que las podas están programadas, pero no me dan ninguna solución. Mi número de reclamo de la Municipalidad es 41555 y el número de documento que me dieron en un principio en la Municipalidad es DE044800937315-0(N). Pido una solución urgente. Gracias”.

Ni una sola mejora

MARÍA ROSA

“Quiero pedirle al señor intendente que se ocupe de calle French, entre Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Son sólo cinco cuadras y hace muchísimo tiempo que no tienen ni una mejora. Sólo le pedimos que hagan aunque sea el cordón-cuneta, ya que ahora circulan los colectivos, camiones y todo el tránsito que proviene de la futura avenida French. Hay un movimiento terrible sobre esa calle. Es una calle tan angosta que dos vehículos a la par no pueden pasar. Entonces paga el peatón, que siempre termina entre los yuyos y la tierra para no ser atropellado por un vehículo. Por favor, señor intendente, aunque sea el cordón-cuneta. Entonces así se va a solucionar un poco el problema, la calle va ser más ancha y vamos a tener más espacio. ¿Es mucho pedir? Acuérdese de esta calle, denos una mejora, la estamos esperando hace muchísimo tiempo, porque con esas cunetas con aguas servidas nuestra vida es insoportable en el verano. Muchas gracias”.

Quema de cubiertas

GRISELDA

“Quiero referirme al artículo del diario El Litoral, sobre el proyecto de la Sra. Noelia Chiementín para regular la quema de cubiertas, cuando hacen una protesta. Me parece perfecto: esas personas ignorantes no saben el daño que aportan al calentamiento global. Ya es bastante que los seres humanos tengamos que soportar a los autos con sus escapes que queman ese humo que uno tiene que respirar, al igual que los colectivos con ese humo negro que tanto mal hace y más en una ciudad. Me parece perfecto que la gente se manifieste, pero con carteles, sólo con eso que no daña ni perjudica a nadie. Porque los ruidos también son molestos. Pero sobre todo lo que es realmente dañoso, es ese dióxido de carbono que aumenta el calentamiento global. Aprendamos de otros países donde no existen este tipo de cosas”.

Arreglo de calles

ROSALÍA ÁLVAREZ

“Al Sr. intendente de Santa Fe: me dirijo a usted para pedirle por la pronta solución que aqueja a gran parte de los vecinos que vivimos en zona norte, por Peñaloza hacia el norte desde Gorriti, ya que las calles -especialmente Peñaloza- se hacen intransitables en épocas de lluvia. Y las demás calles, como aquellas por las cuales transita la única línea de colectivos que llega a esta zona (la línea 11) están totalmente destruidas. Somos muchos los barrios que nos beneficiaríamos con una solución. Desde ya, muchas gracias”.

Cámaras de seguridad

MARTÍN

“Les escribo a ustedes ya que nadie me dio una respuesta en la Municipalidad acerca del porqué en la esquina de Eva Perón y San Martín no hay cámaras de seguridad. Sólo se encuentra el poste y una supuesta camarita apuntando hacia el Sur. Desde la Municipalidad se está informando que colocaron más cámaras ¿y a este poste se lo saltearon? Me parece extraño e intrigante que no colocaron cámara alguna justo ahí... ¿Alguien me puede dar una respuesta? Gracias”.

Árbol a punto de caer

ANDREA MANSILLA

“¿A quién hay que pedirle audiencia o cómo hay que hacer para que saquen un árbol a punto de caerse? Está en un espacio público, me cansé de ir a la Municipalidad, de pelear, de llamar, de escribir e-mails, etc. Es una vergüenza, tengo el número de reclamo correspondiente y hace más de 8 meses que me tienen a las vueltas. Gracias”.

Cansados

CIUDADANOS DE RECREO EN RIESGO

“Lamentablemente no escribimos para compartir una alegría sino el dolor por la desolación de ser ciudadanos en riesgo, ignorados y golpeados por una realidad creciente y dolorosa. Recreo, una ciudad para todos, se está volviendo insegura para muchos de nosotros. Nos roban, nos golpean, la droga habita en cada espacio: la escuela, la calle, nuestros niños y adolescentes se han convertido en el negocio del día de miserables. Mientras tanto, sufrimos el oído sordo de nuestras autoridades a quienes exigimos seguridad. Seguridad por Dios y por un pueblo expuesto constantemente sin respuestas ni accionar. Basta de campañas, queremos verlos trabajar por nosotros, para poder ir al supermercado sin volver a nuestras casas con el temor de ser robados, golpeados, abusados en el camino o en el mismo hogar. La impunidad es lamentable, pero mucho más lamentable es ser ignorado por aquellos que cobran y prometen trabajar para que esto no sea así. Muertes a cuchillo, chicos drogados a cualquier hora, robos constantes, situaciones de violencia extrema sin intervenciones eficaces. Señor intendente, estamos cansados. Autoridades policiales, estamos cansados. Cansados de no ser escuchados, de no recibir el apoyo y la ayuda de aquellos que nos deben garantizar trabajar por nosotros. Pues eso prometieron. Sabemos que la inseguridad es, por más que nos pese, moneda corriente, pero aquí no queremos que sea superior a nuestra cotidianidad. Que la tarde de nuestros hijos o un fin de semana en familia se vuelvan un riesgo. No a todos les pasa, pero nos pasa a todos como pueblo, como sociedad. Esperamos por la movilización, el acompañamiento y el trabajo de todos, pero de todos todos, para poder cambiar esta realidad. No por un voto, sino por el bien de la ciudadanía. La policía hace poco, el gobierno local igual. ¿Habrá que esperar que lo sufran en carne propia para poder unirnos con quienes tienen más poder de acción? Pero ¿y mientras tanto? Y mientras tanto nos unimos los vecinos, como podemos, con lo que nos queda y este profundo desamparo. Esperamos. Gracias al diario por publicar nuestras palabras, uno más que se suma a escuchar”.