Arrancaron las definiciones

Unión tuvo un buen inicio

Derrotó a Rivadavia Juniors A. En el Ascenso, Colón de San Justo y Santa Rosa pasaron a los playoffs semifinales.

Unión tuvo un buen inicio

Unión y Rivadavia Juniors protagonizaron un entretenido y parejo encuentro, en el comienzo del cuadrangular final. Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Unión le ganó anoche a su par de Rivadavia Juniors A por 76 70, en el marco de la primera fecha del cuadrangular final de la Zona A1 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el estadio Ángel P. Malvicino y al cabo de los primeros veinte minutos, ganaban los tatengues por 41 a 36; mientras que fueron árbitros Fabio Alaniz y Sergio Quinteros.

La fecha se completará esta noche con el partido que sostendrán Sanjustino con Alma Juniors de Esperanza, desde las 21.30.

Por su parte, en la lucha por el quinto al octavo puesto (serie playoffs al mejor de tres), Almagro de Esperanza se impuso anoche a Banco Provincial por 62 a 59. Al cabo del primer tiempo, ganaban los bancarios por 42 a 34, siendo árbitros Silvio Guzmán y Danilo Molina. Por su parte, esta noche, desde las 21.30, completarán en la ciudad de San Carlos, Argentino con Colón.

En el Ascenso

En el marco de la Zona A2 del certamen local, Colón de San Justo y Santa Rosa pasaron a los playoffs semifinales. Los primeros superaron a Kimberley por 76 a 74, igualando los primeros veinte minutos en 36 unidades; siendo árbitros David Quinteros y Lucio Saavedra.

En tanto, los dirigidos por Pablo González le ganaron a Gimnasia y Esgrima por 56 a 55. Al cabo del primer tiempo, ganaba Santa Rosa por 28 a 25, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini.

De esta manera, los playoffs semifinales, que se iniciarán el jueves, tendrán los siguientes protagonistas: Colón de San Justo con Unión Santo Tomé y República del Oeste con Santa Rosa.

En el TNA

Completando la segunda fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso, el Atlético Echagüe Club de Paraná superó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) por 96 a 87. El encuentro se jugó en el estadio Luis Butta y al cabo del primer tiempo ganaban los paranaenses por 44 a 43.

Las posiciones son éstas: Echagüe, Sport Club y La Unión de Colón, 3 puntos; Unión 2; Tomás de Rocamora 1 puntos.

Mañana comenzará la disputa de la tercera fecha con el encuentro que jugarán los equipos de La Unión de Colón y Unión de Santa Fe.

En la Liga Nacional

Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata se pondrán al día esta noche en la Liga Nacional de Básquetbol, cuando jueguen el partido pendiente de la tercera fecha de la Zona Sur en La Bombonerita.

El encuentro, que fue diferido por la reciente participación de los marplatenses en la Liga Sudamericana, comenzará a las 20 y será arbitrado por la dupla Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Boca (8 puntos) llega tras haber perdido en tiempo suplementario en la visita a Quilmes de Mar del Plata (70-68); mientras que Peñarol (8) viene de dos caídas consecutivas ante Lanús (79-62) y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (88-81).

El xeneize todavía no logró su mejor funcionamiento porque se trata de un equipo nuevo en su mayoría, en tanto que el Milrayitas sufre por la ausencia del base Facundo Campazzo, que tendrá una inactividad de 45 a 60 días por lesión.

Síntesis

Unión (SF) 76

Rivadavia Juniors A 70

Cancha: estadio Ángel P. Malvicino.

Árbitros: Fabio Alaniz y Sergio Quinteros.

Unión de Santa Fe: Tettamanti 12, Perezlindo 3, Vildoza 11, Re 8, Delbon Monge 8, Molinas, Ottolini 7, Sauan, Vanni 7, Gamazo 13, Banegas 7.

DT: Francisco Blanc.

Rivadavia Juniors A: Poloni, Giunta, Correnti, Salinas 10, Álvarez, Santillan 4, Giunta R. 8, Del Pino 7, Sueldo 3, Verga 17, Ciorciari 5, Thiessoz 16.

DT: Sebastián Ciorciari

Parciales: 22-15 19-21 (41 a 36) 15-13 y 20-21.