Se abre el telón...

Comienza el gran espectáculo

Se producirá el debut de Luis Scola en la temporada 2013-2014 vistiendo la casa de Indiana Pacers en la Liga Estadounidense de Básquetbol.

b.jpg

LeBron James, con el trofeo MVP recibido por haber sido el mejor jugador y con el de campeón conseguido por su equipo, Miami Heat, que esta noche debuta ante Chicago Bulls. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Miami Heat, con el deslumbrante LeBron James, irá por el tricampeonato, cuando comience hoy una nueva temporada de la célebre NBA ante Chicago Bulls. Hoy también jugarán Indiana Pacers (con Luis Scola) ante Orlando Magic y tendrá lugar el clásico angelino, entre Lakers y Clippers.

El equipo de La Florida, bicampeón vigente, apostó a la contratación del pivote Greg Oden, número 1 en el draft 2007, al que lo persiguieron las lesiones en sus cinco años en Portland Trail Blazers, donde en las temporadas 2008-09 y 2009-10 jugó 82 partidos, promediando 11,5 puntos y 8,5 rebotes.

El entrenador Eric Spoelstra solamente perdió al alero Mike Miller (jugará en Memphis Grizzilies), quien no había tenido tanto protagonismo.

Sin dudas, que los Heat son los máximos candidatos al título y en la Conferencia Este se perfila como su rival más serio, Indiana Pacers, al que eliminó en la final de la pasada liga.

El equipo de la ciudad de Indianápolis recuperó a Danny Granger, mantuvo en el plantel a Paul George y, además, trajo al ala pivote argentino Scola, que será un suplente de lujo para la franquicia.

También hay que darle crédito a Chicago Bulls, que tendrá nuevamente a su superestrella; Derrick Rose, quien junto a Joakim Noak, Carlos Boozer y Luol Deng conforman un equipo sólido.

El equipo que revolucionó el mercado fue Brooklyn Nets, que le dio la oportunidad de debutar como técnico a ese notable jugador que fue Jason Kidd, mantuvo a Deron Williams y Joe Johnson, mientras que contrató a Paul Pierce y Kevin Garnett, dos símbolos de los Boston Celtics, y al ala pivote ruso, Andrei Kirilenko.

Como siempre se renuevan lss esperanzas en New York Knicks, con Carmelo Anthony como estandarte y seguirá por dos temporadas el base argentino Pablo Prigioni.

El equipo de la “Gran Manzana” logró sumar al alero italiano Andrea Bargnani (ex Toronto Raptors) recogió del draft al base Tim Hardaway Jr., hijo de la ex gran estrella de Orlando Magic, y al base esloveno Beno Udrih.

Por su parte, Atlanta Hawks, otro de los permanentes animadores tendrá al pivote mexicano Víctor Ayón (MVP en el Premundial de Caracas), a Paul Millsap (ex Utah Jazz), al macedonio Pero Antic y al dominicano Al Horford.

En el Oeste, San Antonio Spurs continúa como uno de los más firmes postulantes a conquistar el título.

El técnico Greg Popovich se apoyará en el tridente habitual; Tim Duncsm, Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili, más Kawhi Leonard, Danny Green, Tiago Splitter y los recién llegados; el italiano Marco Belinelli y el australiano Aaron Bynes.

También estará en la lucha Oklahoma City Thunder, que recupera al excepcional estratega Russell Westbrook y contará con la vuelta de un veterano como Derek Fisher, ganador de cinco anillos con Los Angeles Lakers.

Precisamente, el equipo angelino es toda una incógnita, porque no dispondrá de su megaestrella Kobe Byrant (podría regresar a mediados de diciembre), y en el arranque se apoyará en la experiencia de Pau Gasol y Steve Nash.

Entre los refuerzos que vinieron, sin dudas, el más destacado es el ala pivote alemán Crhis Kaman. También trajo al tirador Nick Young (ex Philadelphia Sixers) y los novatos Elliat Harris y Xavier Henry.

Mientras que en el vecino Los Angeles Clippers fue despedido el técnico Vinnie del Negro y su sustituto será Doc Rivers, que dejó a los Celtics.

Tras varias frustraciones, Houston Rockets hizo un gran esfuerzo y contrató al pivote Dwight Howard, de conflictivo paso por los Lakers, con el que aspiran a llegar bien arriba en los playoffs.

Entre las posibles sorpresas hay que mencionar a Golden State Warriors, que mantuvo la base con Stephen Curry, Andre Bogut y Andre Iguodala, más Denver Nuggets, otro conjunto con jugadores de valía.

En el resto de los equipos, las novedades pasan por el hecho de que Cleveland Cavaliers tendrá al número 1 del draft, el canadiense Anthony Bennet, y al pivote Andrew Bynum, que llega de los Sixers, donde no actuó por una seria lesión.

Por su parte, Detroit Pistons repatrió al veterano armador Chauncey Billups y trajo al alero Josh Smith (ex Atlanta).

A su vez, Boston tendrá como entrenador a Brad Stevens, que llevó hace dos años a la Universidad de Butler a la final de la NCAA. La franquicia del Este se quedó sin su columna vertebral, pues se alejaron Pierce y Garnett.

a.jpg

Los cuatro argentinos que participarán de la nueva temporada NBA: Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Carlos Delfino y Luis Scola. Foto: Archivo El Litoral

El dato

Delfino, en diciembre

El alero de Milwaukee Bucks y de la Selección argentina de básquetbol, Carlos Francisco Delfino, sufrió un retraso en la recuperación de la operación en el hueso escafoides que se realizó en junio y se perderá el primer mes de competencia NBA. El santafesino, que firmó contrato para esta temporada con Milwaukee Bucks, debió operarse por la lesión y venía completando de manera óptima la etapa de rehabilitación pero sufrió una fisura y volvería a la competencia recién en diciembre.