EN EL CENTRO EXPERIMENTAL DEL COLOR

Muestra anual de los talleres de Gervasoni

Son espacios creativos de pintura y dibujo de los que participan niños, adolescentes y adultos. La exposición se inaugura el sábado 9, a las 20.30.

1_02 TALLERES GERVASONI CEC.jpg

En la oportunidad, los estudiantes que participan en los talleres creativos expondrán algunos de los trabajos que han realizado a lo largo del año. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Centro Experimental del Color (CEC) será escenario para la exhibición de la muestra anual de los talleres de dibujo y pintura para niños y adultos que coordina Luis Gervasoni. La propuesta quedará inaugurada el próximo sábado, a las 20.30, en el espacio artístico que está emplazado en el ala oeste de la planta baja de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150).

En la ocasión, los estudiantes de estos talleres creativos expondrán algunos de sus trabajos realizados durante el año. La sección “adolescentes-adultos”, coordinada por Gervasoni, presentará obras realizadas en distintas técnicas como óleo, acrílico, tiza pastel, grafito y grafito color.

Por su parte, la sección “niños (5 a 12 años)”, que está a cargo de Victoria Penedo, exhibirá trabajos en bi y tridimensión en los que se utilizan técnicas como dibujo, pintura, grabado, collage y pequeñas esculturas con variedad de materiales.

En este sentido, cabe señalar que la exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el domingo 1º de diciembre.

Inquietudes artísticas

Según explicó Gervasoni, “los objetivos generales de los talleres son otorgar herramientas creativas y expresivas para desarrollar la actividad con una orientación artística con referencia a los fundamentos básicos de la comunicación visual. También posibilitar la libertad para plasmar inquietudes artísticas quizás adormecidas que están en su interior tratando de emerger”.

Al mismo tiempo, concluyó, se garantiza el “derecho a la manifestación personal por medio de la creatividad y el conocimiento, así como apropiarse de un espacio cuya actividad es de orden formativo, de carácter lúdico y a su vez en mucho de los casos terapéutico”.

Técnica creativa

Para cumplir estos objetivos, se “incursiona en el dibujo, en los estudios morfológicos y volumétricos de la forma en la bidimensión, aplicables a la composición; por medio del uso del grafito y/o carbonillas. Además, aborda el estudio básico del color y se realizan introducciones a las siguientes técnicas: grafito, grafito color, tiza pastel, acrílico, óleo y mixta”.

Para finalizar, Gervasoni explicó que cada alumno puede “optar por la técnica creativa que desee, evaluándose la complejidad del motivo elegido según sus posibilidades al momento de abordarla. Esto es válido tanto para la figuración en cualquiera de sus variantes, como para la abstracción, pudiéndose incorporar al trabajo elementos no convencionales para obtener diversas texturas y desarrollar técnicas mixtas así como el collage”.