Cine en TV

La cámara oscura

A las 20, por Incaa TV

A finales del siglo XIX una mujer relegada por su aparente fealdad, reduce su vida a la módica esperanza de pemanecer hasta que es descubierta por un fotógrafo que ve en ella una particular belleza. De María Victoria Menis, con Mirta Bogdasarain y Fernando Armán.

Nunca es tarde para enamorarse

A las 22, por Magazine

Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento. Pero durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar solterona cuya vida social es insatisfactoria.

El Dr. Mabuse

A las 23.45, por Canal 7

Apostador, hipnotista, maestro del disfraz y cerebro criminal, el Dr. Mabuse fue el prototipo de los villanos que luego se harán comunes en el cine, en las películas de James Bond y en los cómics de Batman o Superman. De Fritz Lang, con Bernhard Goetzke, Rudolf Klein-Rogge.

Teleguía

Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica

A las 22, por Encuentro

Estreno. Incluye material de archivo, testimonios de amigos, familiares y artistas, que describen la vida de la cantante. El desarrollo de una carrera artística y humana que derivó en el nacimiento de uno de los artífices de la cultura latinoamericana y símbolo de resistencia.

Osvaldo Soriano, cuentos de los años felices

A las 23, por Encuentro

Estreno. Incluye recreaciones, testimonios y textos, que tiene como protagonista al recordado escritor. Son historias imborrables en las que lo personal y colectivo se iluminan mutuamente. La serie presenta conflictos generacionales, sociales, políticos y también del corazón.

Farsantes

A las 23, por Canal 13

Guillermo (Julio Chávez) recibe la peor de las noticias: Pedro (Benjamín Vicuña) murió y todo indica que fue asesinado. Pero quién puede haberlo odiado tanto; quién puede ser capaz de apretar el gatillo para terminar con la vida del joven abogado.