al mArgen de la crónica

Multifunción

Un estudio realizado por expertos británicos afirma que las mujeres superan a los hombres cuando tienen que ocuparse de varias tareas de manera simultánea, según un artículo publicado en la revista BMC Psichology.

La investigación, llevada a cabo por científicos de las universidades de Glasgow, Leeds y Hertfordshire, se basa en dos experimentos realizados en el que los participantes femeninas superaron, o incluso, igualaron los resultados de los masculinos. Los resultados de este estudio de la revista BMC Psichology se apoyan en la idea de que el sector femenino es mejor que los hombres en multi- tarea, es decir cuando las tareas no tienen que ser llevadas a cabo a la misma vez, de forma simultánea tal y como señala la BBC.

La raíz de este estudio viene de la creencia de la sociedad de que las mujeres son mejores que los hombres al realizar multitareas, o bien hacer varias cosas a la vez, según el estudio. Los investigadores comenzaron sometiendo a sus participantes elegidos a diferentes experimentos. En el primer caso, 120 mujeres y 120 hombres tenían que enfrentarse a situaciones que generaba un programa de informática. En este experimento, tanto mujeres como hombres fueron más lentos cuando el trabajo se intercalaba, y por el contrario más rápidos cuando las realizaban por separado. El caso de la ralentización fue más pronunciado en el caso del sector masculino. El siguiente experimento examinó a 47 mujeres y a 47 hombres en un test con papel y lápiz. En este caso se ponían a los participantes en situaciones cotidianas para resolver problemas de matemáticas, a la vez que contestar a preguntas de conocimiento general por teléfono o buscar restaurantes en un mapa. En este test el sector femenino se mostró mucho más hábil que los hombres.

En conclusión los expertos de la investigación afirman la superioridad de la mujer en los dos experimentos realizados.