Desde el Senado

Fondo de Obras Menores

1_lc.jpg2_lc.jpg

Rubén Pirola y Alcides Calvo.

Foto: Archivo El Litoral

El bloque en pleno de senadores del Partido Justicialista celebró la aprobación definitiva en Diputados del proyecto de ley que establece la transferencia automática del fondo para obras menores que repercutirá en importantes beneficios para los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe (excepto Santa Fe y Rosario).

Los legisladores Alcides Calvo y Rubén Pirola destacaron la aceptación de las modificaciones introducidas que, básicamente, incorporaron el cálculo sobre el presupuesto ejecutado (siempre que supere el proyectado), lo que significará mayores recursos para el Fondo y por ende para los gobiernos locales.

“Esta ley aportará mayor y mejores recursos a municipios y comunas que, dependiendo el color político tanto del Concejo respectivo como del gobierno local veían muy demorados los envíos de los fondos que, con el nivel de aumento en los costos, generalmente resultaban insuficientes al momento de ejecutar las obras”, sostuvieron los senadores.

N. de la R: El Poder Ejecutivo anticipó el veto a la modificación -fuertemente cuestionada por los intendentes de Santa Fe y Rosario- y el envío de un texto alternativo.

Salud Pública en San Cristóbal

El senador Felipe Michlig (UCR) destacó los avances realizados en lo que hace a la prestación del servicio público de salud en el departamento San Cristóbal, al que él representa.

“En los últimos 6 años, logramos poner en marcha la construcción de 2 hospitales de mediana complejidad y 7 centros de atención primaria. Así, hemos mejorado la atención a la ciudadanía. Un nuevo hospital ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de San Cristóbal. Respecto de los centros de atención primaria, podemos decir que 5 ya se encuentran prestando servicios”, sostuvo.

Michlig mencionó que “en muchas localidades hasta hace poco tiempo, la salud era un derecho de pocos y con estas inversiones por parte del Estado provincial logramos que mayor parte de la población tenga acceso a ser asistida en caso de enfermedad. “También desde el gobierno provincial, en el último año, se hizo entrega de nuevas ambulancias de mediana complejidad a las 4 localidades más pobladas del departamento. Además, en el departamento, se trabaja intensamente para llevar delante, de manera eficaz, las políticas de prevención delineadas por el Ministerio de Salud de la Provincia”, añadió.

“Hoy, podemos decir que existe un plan estratégico para continuar mejorando el servicio de salud en los próximos años. El gobierno provincial viene dando respuestas claras al respecto.

3_lc.jpg

Felipe Michlig.

Foto: Archivo El Litoral