Fue electo jefe comunal de Uranga con 22 años

Alex Sabattini, el joven personaje de la semana

Apareció en casi todos los medios periodísticos de Buenos Aires, quienes estaban ávidos por conocer al presidente comunal más joven que tiene ahora la provincia de Santa Fe y que es de extracción demócrata progresista.

a.jpg

“Me descalificaron por ser joven”, dijo Alex Sabattini, quien promete encabezar una administración de “puertas abiertas” en su gestión comunal.

Foto: César Benítez

 

César Benítez

[email protected]

Uno de los aspectos más interesantes que dejó para el análisis político el comicio del pasado 27 de noviembre en la provincia de Santa Fe es, sin lugar a dudas, la elección de Alex Sabattini como presidente comunal de Uranga, departamento Rosario, quien como candidato del PDP formó parte del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que se impuso en esa localidad con el 60% de los votos al postulante del kirchnerismo.

Lo particular es que Alex sólo tiene 22 años y se convierte de esta forma en el jefe comunal más joven de la provincia. Con cara de adolescente y una frescura poco habitual, este joven estudiante de Ciencias Políticas -carrera que ahora está en suspenso- explicó a El Litoral que comenzó a militar hace 3 años dentro del Partido Demócrata Progresista y a partir de ese momento se fue gestando su candidatura ya que escuchaba a la gente en el pueblo “y notaba la disconformidad con la actual gestión”, admitió.

La familia de Alex Sabattini está formada por su mamá Cristina, el papá Juan Carlos Sabbatini y sus hermanos Iván, de 27 años; Évelin, de 24, y Enzo, de 9.

El precoz dirigente político se inició en la política a principios de 2011 a través de la juventud del Partido Demócrata Progresista. Su caso recuerda al de Adrián Techtermann, otro joven demoprogresista de apenas 22 años, quien el 8 de septiembre de 1991 fue electo presidente comunal de Las Tunas, una pequeña población situada en el departamento Las Colonias.

Cuando se lo consulta sobre cómo es su localidad, Sabattini la describe como “un pueblo chico de mil habitantes, donde su actividad principal es la producción agropecuaria” y sostiene que su gestión se basará en trabajar “junto a los vecinos, dando participación a todos, un gobierno de opinión pública donde los pilares fundamentales van a ser la transparencia, la honestidad y el diálogo”.

Entre sus proyectos de gestión figuran el Proyecto 3R sobre separación de residuos y erradicación de basurales; en cuanto al ámbito educativo, tiene previsto gestionar el Eempa para que puedan terminar los estudios secundarios aquellos que en su momento no tuvieron la posibilidad acceder a esa modalidad.

También va a bregar por el apoyo de la escolaridad, la recuperación de espacios públicos, la integración al Gabinete Joven de la provincia, gestiones ante la Secretaría de Deportes como así también el arreglo y mantenimiento de calles del alumbrado público.

Como mensaje final para la población agradeció “a todos los vecinos que confiaron en mí y nos votaron; queremos la participación de todos para una Uranga con más integración y por un pueblo unido. Queremos que nos acompañen en este desafío, hoy los vecinos le dieron la oportunidad a la juventud, por eso, vamos a poner lo mejor de nosotros con entusiasmo y transparencia”, insistió.

Alex Sabattini advierte que la transparencia, la honestidad y el diálogo son los pilares fundamentales sobre los que basará su gestión.

El dato

“Adhiero a Lisandro de la Torre”

  • El joven manifestó que entró en la democracia progresista por los principios de su fundador Lisandro de la Torre, quien “siempre luchó contra la corrupción. Además, me gusta porque es un partido de puertas abiertas. En la campaña fui descalificado por mi juventud pero lo que propusimos gustó porque queremos un gobierno de puertas abiertas con objetivos concretos y sencillos que se puedan realizar. El año pasado comencé Ciencias Políticas pero luego tuve que dejar porque tenía que decidir por el estudio o la candidatura”, explicó el joven dirigente.