al mArgen de la crónica

¡Así, cualquiera!

¿Cansado de su trabajo? ¿Le gustaría hacer algo más divertido y que le pagaran por ello? Pues de acuerdo con The Telegraph estos son algunos de los mejores empleos del mundo.

1.- Catador profesional: A principios de este año, Rich Keam fue seleccionado como ‘maestro del gusto‘ en Australia. Su trabajo, comer y beber todo lo que estuviera a su paso durante seis meses para hacerle promoción a la parte Occidental del país.

2.- Probador de toboganes: A principios del año, Sebastian Smith consiguió el trabajo de probador toboganes. Dicha labor consiste en aventarse, resbalarse y calificar los toboganes de una compañía manufacturera por todo el mundo. Sebastián se encargará de evaluar las bajadas con el mayor adrenalina y que provoquen el chapuzón más grande, para lo cual viajará desde Mallorca hasta Jamaica ganando unas 20, 000 libras esterlinas al año.

3.- Catador de champaña: Este puesto le pertenece a Olivier Krug quien dirige “House of Krug”. Él proviene de una familia cuya tradición es el negocio de la champaña. Krug viaja por todo el mundo, supervisa las cosechas de uva y por supuesto, bebe mucha champaña. Una vez que la champaña está lista, Krug supervisa el comité de cata para comprobar la calidad de la bebida.

4.- Catador de helados: Alison Gray prueba e inventa sabores de helado desde hace 13 años. Los catadores comen cerca de un bote de helado diario y una de sus funciones es crear deliciosos sabores. En promedio, toma alrededor de 18 meses de ensayos el inventar un nuevo sabor. Entre las actividades, también se incluye viajar por el mundo en busca de nuevos elementos para crear combinaciones.

5.- Dormilón profesional: A principios de año, un hotel en Finlandia anunció una vacante para pasar 35 días probando sus camas. El Hotel Finn buscaba un bloguero que describiera su experiencia a la hora de dormir. Una vacante similar fue solicitada por la NASA, ofreciendo un salario de £11,000 por permanecer 70 días acostado.