llegan cartas

440 años de la Fundación de Santa Fe, por Don Juan de Garay

Pablo Gigliotti.

DNI. 6.200.584.

Señores directores: El próximo 15 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la Fundación de Santa Fe. Y coincidentemente, un 15 de noviembre pero del año 1968, un grupo de vecinos convocados por el señor César Enría, un antiguo docente y funcionario del viejo Consejo de Educación de la provincia de Santa Fe, conformó la comisión Pro-Busto a Juan de Garay, a emplazarse en el parque que lleva su nombre.

Dicha comisión directiva estaba presidida por César Enría, acompañado por el señor Eduardo Rodríguez Fernández como vicepresidente, Juan Cruz Salom como secretario general, la señora Baldomera de Basualdo como prosecretaria, el señor Dino Strubbia tesorero, el Rvdo. Padre Vicente Ruscitti como protesorero y Vicente Komorcusky, Elena Bravo Fiegel, Pablo Gigliotti, Iván Greschuk, Oscar Frutos y Manuel Rizzi Pizarro como vocales.

Luego de un intenso trabajo sumado al aporte de escuelas, de las fuerzas vivas y las entidades culturales, sociales y deportivas y la población, se logró el tan ansiado homenaje.

Se hizo un llamado a concurso de artistas plásticos de nuestro medio, siendo elegido el trabajo presentado por el escultor José Wenceslao Sedlacek.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de vecinos y una delegación del Cuerpo de Granaderos, especialmente invitados al evento.

Los técnicos de la Dirección de Arquitectura de la Municipalidad tuvieron a su cargo la construcción del basamento y posterior emplazamiento de la obra, consistente en un busto de bronce, ubicado en el cantero central de dicho parque Garay. Un merecido homenaje para aquellos vecinos que lograron su objetivo, en tan sólo seis meses.