En Mendoza

Matías Rossi puede ser campeón de Súper TC

Matías Rossi puede ser campeón de Súper TC

Cuatro. Son los triunfos de Matías Rossi en la temporada: Rosario, San Juan, La Pampa y Junín, lo vieron adelante. Foto: Gentileza Prensa STC 2000

 

De la redacción de El Litoral

Matías Leonardo Rossi (Toyota Team Argentina) vs. Leonel Pernía (Renault LoJack Team), parece un combate de boxeo, pero no, es el Súper TC 2000, que dependiendo de algunos resultados, el “Misil” Rossi puede consagrarse campeón en la penúltima fecha de la categoría, a disputarse mañana en el circuito Jorge Ángel Pena, de San Martín, en la provincia de Mendoza.

Hoy se desarrollaban entrenamientos y pruebas de clasificación tanto para la categoría principal, como la Fórmula Renault 2.0 (que tiene dos competencias y la primera se disputaba hoy desde las 15:05), y la Fiat Punto Abarth Competizione.

La programación determina que a las 9.30 se pondrá en marcha el Súper 8 del STC 2000; a las 11.08 se largará la carrera de la Fórmula Renault 2.0, a 15 vueltas. Desde las 12, se disputará la final de la Punto Abarth, sobre 12 giros y desde las 13, irá el STC 2000 a 24 vueltas, para totalizar 100 km al trazado de 4.167 metros.

Así están los números en el certamen: 1º Matías Rossi, con 215 puntos; 2º Leonel Pernía, con 164 (-51); 3º Facundo Ardusso, con 132 (ya no tiene chances, quedó a 83 unidades).

Nada menos que 51 puntos le lleva el piloto de Toyota al de Renault cuando hasta ahora quedan 66 en juego, algo que podría definir la historia o estirar la definición hasta la última fecha, el 1º de diciembre en Potrero de los Funes. Entre las novedades, se rescata el debut de Gerardo Salaverría como el tercer hombre del equipo Petronas a bordo del Fiat Línea, dejando el Focus que utilizó hasta la competencia en el estadio.

Fiat 600, 40 años de pasión

  • Mañana en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario cuando el Car Show Santafesino dispute la undécima fecha de su calendario, la categoría más antigua de la provincia festejará sus 40 años.

Y como no puede ser de otra manera, quienes en la actualidad rigen sus destinos con mucho esfuerzo, quieren recordar aquel 23 de agosto de 1973, cuando en Santa Fe nació esta apasionante divisional que forjó a grandes pilotos. Ellos marcaron la historia en nuestra provincia, motivo más que suficiente para que mañana sus directivos preparen su fiesta.

La final cambiará de horario para esta fecha, se largará a la hora 13 y la misma será televisada en vivo por América Sport, donde estará en disputa el trofeo 40º Aniversario del Fiat 600.

Además, entre otros, confirmó su presencia el volante de Humboldt primer ganador y campeón de la divisional, Guido Matiller, el más ganador de los “600”, el sancarlino Raúl Tschopp, sumado a varios históricos para disfrutar un grato recuerdo y desarrollar un acto frente al sector del podio.

En cifras

44 años

  • Se cumplen hoy del retiro de Dante Emiliozzi. Fue un 9 de noviembre de 1969, cuando se disputó la I Vuelta de Chivilcoy, donde ganó Oscar Mauricio Franco con la Liebre 3-Torino. Durante el transcurso de la vuelta 2, Emiliozzi sufrió graves quemaduras al incendiarse el “Halcón” fabricado por Pronello. A consecuencia de ello, el olavarriense abandonó definitivamente el automovilismo deportivo.

El dato

En Misiones

  • Federico Villagra, con un Ford Fiesta MR, registró ayer el mejor tiempo clasificatorio para iniciar hoy el Rally de Misiones, novena fecha del Argentino de la especialidad. En tanto que Claudio Menzi (Fiat Línea Maxi Rally) fue sancionado con 10 segundos de recargo por haberse adelantado en la largada. La competencia se cumplirá entre hoy y mañana con la disputa de 12 tramos de velocidad, que totalizarán 157,530 kilómetros.