En el torneo oficial

Sanjustino, desde el segundo cuarto

  • Derrotó a Unión y es único puntero del cuadrangular final de la Zona Campeonato. Mañana comenzará el Repechaje.
a_mf.jpg

Los Matadores mostraron contundencia en las definiciones y defendieron duramente su cristal.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sanjustino le ganó anoche a Unión por 92 a 53 y se quedó con la punta del cuadrangular final de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el estadio Ángel P. Malvicino y al cabo de los primeros veinte minutos, ganaban los dirigidos por Antonio Ferrari por 49 a 33, siendo árbitros Silvio Guzmán y Rubén Doello.

Las posiciones son las siguientes: Sanjustino 4 puntos; Unión y Rivadavia Juniors, 3; Alma Juniors 2 puntos.

La tercera fecha se jugará el próximo martes con este ordenamientos: Sanjustino con Rivadavia Juniors A y Alma Juniors con Unión. Por otra parte, mañana se jugará la primera fecha del cuadrangular Repechaje.

A las 20, en San Carlos se enfrentarán Argentino con Unión Santo Tomé y, a las 21.30 lo harán Banco Provincial con Santa Rosa.

Santa Fe finalista

Santa Fe se convirtió en finalista del Argentino U13 que se disputa en Misiones tras derrotar en una de las semifinales a Capital Federal por 52 a 45. Ahora, se medirá con Buenos Aires, que doblegó al hasta allí invicto Entre Ríos por 80 a 78.

Hoy, en la ciudad misionera de Eldorado, se jugarán a las 18 por el tercer y cuarto puesto, Capital Federal con Entre Ríos y, a las 20, Santa Fe con Buenos Aires, la final.

Argentino U15

Con la participación de 20 equipos, se están desarrollando los cuartos de final del Argentino de Clubes de la categoría U15 en el que estarán participando Atlético de Rafaela y Central Argentino Olímpico de Ceres en la Zona E que se disputará en la ciudad cordobesa de San Francisco donde además, participan Atenas de Córdoba y El Tala de San Francisco.

Los participantes estarán divididos en cinco zonas de cuatro equipos cada una. La Zona A se realizará en Santiago del Estero; la B en Comodoro Rivadavia; la C en Bahía Blanca y la D en Concepción del Uruguay.

Los cuartos de final entregarán 12 boletos a semifinales: dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros en general, y, posteriormente, de la instancia de semifinal surgirán los seis clasificados al Hexagonal Final (del 5 al 8 de diciembre), quienes lucharán por el título de campeón del Argentino de Clubes U15.


Escaso aporte de Ginóbili

  • El escolta bahiense Emanuel Ginóbili sumó seis puntos en el triunfo de San Antonio Spurs (5-1) ante Golden State Warriors (4-2), por 76 a 74, en cotejo jugado anoche en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

“Manu” jugó 21 minutos 52 segundos en el AT&T Center de San Antonio, lapso en el que convirtió 3-6 en dobles, marró sus cinco intentos de tres puntos, tomó tres rebotes, entregó dos asistencias, concretó un bloqueó y sumó dos infracciones.

Por su parte, Luis Scola aportó 8 tantos y 4 rebotes en la victoria que su equipo, Indiana Pacers (6-0), alcanzó sobre Toronto Raptors, por 91 a 84. El capitán del Seleccionado argentino estuvo en cancha durante 18 minutos 30 segundos, encestó 4-6 en dobles que ensayó al aro. Además, capturó 4 rebotes y propició dos tapones.

Además, el base cordobés Pablo Prigioni acumuló 9 tantos (3 de 4 en triples) para New York Knicks, que venció como visitante a Charlotte Bobcats, por 101 a 91. Además: En la jornada se obtuvieron los siguientes resultados: Orlando 89, Boston 91; Philadelphia 94, Cleveland 79; Washington 112, Brooklyn 108; Detroit 110, Oklahoma City 119; New Orleans 96, LA Lakers 85; Chicago 97, Utah 73; Minnesota 116, Dallas 108; Phoenix 114, Denver 103; Portland 104, Sacramento 91.