Talleres artísticos

Voz santafesina

Dixon y Sucheras

Qué hiciste del amor

Teatro

“La música es un idioma universal”

missing image file

Marian Crucci

La joven violinista de la Orquesta Sinfónica Provincial santafesina fue seleccionada para integrar la Orquesta Mundial en una gira que se hizo a principio de año. Por aquella experiencia, fue invitada para hacer algo similar en España, del 8 al 21 de noviembre.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

FOTO. GENTILEZA MARIAN CRUCCI.

“Busco  películas  que se  comuniquen con alguien”

“Busco películas que se comuniquen con alguien”

Vanessa Ragone es productora de cine. Nacida en Santo Tomé, en 2009 formó parte de la producción de “El secreto de sus ojos”. Su nuevo proyecto “Betibú”, que tiene a Mercedes Morán como protagonista, está en etapa de post producción. Su mirada sobre el cine argentino actual, sus perspectivas y desafíos.

TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK ([email protected]). FOTOS. LUIS CETRARO, EFE Y EL LITORAL.

click de autor

Once tejedoras

EL REVÉS DE LA TRAMA. FOTO: GUSTAVO J. VITTORI.

Once tejedoras

CUANDO UNO OBSERVA LAS IMÁGENES DE UN TAPIZ COLGADO EN UNA PARED, DIFÍCILMENTE IMAGINE EL TRABAJO LLEVADO A CABO POR LOS TEJEDORES. ESTA FOTO DE LA “TRASTIENDA” del proceso de producción DE UN TAPIZ DE SEDA EN LA REAL FÁBRICA, MUESTRA LA CANTIDAD DE CARRETELES, CON SUS HILOS DE DIFERENTES COLORES Y MATICES CROMÁTICOS, QUE SE EMPLEAN PARA COMPONER LAS FIGURAS en el telar vertical.

TEXTO. GUSTAVO J. VITTORI.

Hepatitis C, gran número de personas sin diagnosticar

Médicos e investigadores especializados en enfermedades hepáticas dieron a conocer los avances en tratamientos y medicamentos para estas patologías. Reunidos en Washington, advirtieron que la hepatitis C es una “bomba viral de tiempo” y debe ser diagnosticada tempranamente.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE Y FOTOS. GENTILEZA JEFFREYGROUP ARGENTINA.

Chaskona: un restobar con buena música y comidas

Chaskona: un restobar con buena música y comidas

A un año de haber inaugurado el Rock Pub en Rafaela, la empresa CRIMI SA pretende expandirse y llegar a Santa Fe con Chaskona, un lugar de esparcimiento y gastronomía.

missing image file

agrupación coral castañeda, dirigida por el prof. sergio naffa.

Formación docente, con una mirada humana e integral

El Instituto Particular Incorporado n° 4031 “Fray Francisco Paula de Castañeda” celebra sus 25 años de trabajo en la formación de docentes. La lleva adelante con una propuesta integradora y personal, donde cada alumno es protagonista.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA INST. PART. INC. “FRAY FRANCISCO PAULA DE CASTAÑEDA”.

missing image file

Matías Pintos, Alejandro Contini y María Laura Gómez.

celebración de la Cooperativa Setúbal

En el mes de su cumpleaños, la Cooperativa Setúbal llevó a cabo un acto cultural en sus salones. Se presentó la muestra “Formas en el Plano y en el Espacio”, que contó con la participación de María Laura Gómez (pintura), Alejandro Contini (escultura) y Matías Pintos (fotografía). Además, tuvieron lugar números musicales y de danza a cargo de la bailarina Carla Jordán. Fotos. Manuel Fabatía.

missing image file

Fray Diego Correa, Pbro. Ricardo Coscio, Mons. José María Arancedo y Pbro. Ernesto Agüera.

Cena aniversario

El Instituto Particular Incorporado “Fray Francisco de Paula Castañeda” celebró su 25º aniversario con una cena en el gimnasio del Colegio San José. Del encuentro participaron autoridades, docentes, alumnos e invitados especiales. Fotos. Manuel Fabatía.

Nueva unidad quirúrgica del Santa Fe

Grupo Santa Fe celebró los 87 años de su Sanatorio con la inauguración de la puesta en valor de su Unidad Quirúrgica. Este nuevo bloque quirúrgico dispone de 5 quirófanos, 2 salas de PPR (preparto, parto y recuperación), central de esterilización integrada y atención pre y pos anestésica. El acto tuvo lugar el 25 de octubre pasado, con la presencia de autoridades de la institución e invitados especiales. Foto. Luis Cetraro.

Pastas hechas en casa

Pastas hechas en casa

Las recetas de hoy son ideales para aquellos a los que les gusta incursionar en la cocina casera. La elaboración de pasta es sencilla, económica y rápida; por eso, es la primera que nos explica nuestro chef. Además, dos propuestas de tallarines sin salsa de tomate, muy nutritivas.

POR PEDRO ELÍAS.

¿Tengo hambre o ganas de...?

La autora nos advierte sobre ciertas conductas que solemos tener (como comer por aburrimiento o ir a la heladera a buscar algo) que pueden volverse habituales y transformarse en un acto emocional más que en una necesidad fisiológica.

TEXTOS. PSIC. ROMINA DEL POZO, COORDINADORA DEL DEPARTAMENTO TERAPÉUTICO DEL CENTRO DE NUTRICIÓN INTEGRAL DR. MEYER.

Diabetes: protejamos nuestro futuro

El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Se debe hacer hincapié en que -quienes la padecen- deben recibir una constante educación diabética de alta calidad, que se adapte a sus necesidades y que sea proporcionada por profesionales de la salud cualificados.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DIABETES Y ASOCIACIÓN CUI.D.AR.

El sueño del celular sin batería

El sueño del celular sin batería

Ingenieros de Estados Unidos avanzan en sus investigaciones para conseguir que los dispositivos móviles -como los smartphones, las tabletas y otros aparatos- carguen sus baterías más rápido, duren más o, incluso, que no necesiten baterías.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

Hay que salvar los ingredientes

Hay que salvar los ingredientes

¡Alerta naranja, violeta, amarilla, roja, la madre de las alertas!: se está generalizando peligrosamente la idea de que el liso viene liso, sin nada, sin ingredientes. Deben pronunciarse ya mismo desde la Cervecería local hasta los dueños de los bares, desde el Bureau de Turismo hasta la Municipalidad. Pero por las dudas, me expreso como usuario. Esta es una nota con muchos ingredientes.

TEXTOS. Néstor Fenoglio ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas