Hubo una reunión entre dirigentes, Marchi y el plantel...

Un poco de alivio: Colón arregló con los jugadores

También se firmó la rescisión del contrato de Rubén Darío Forestello, por lo que Sciacqua podrá entrar a la cancha el lunes. Los técnicos y profe de inferiores cobraron septiembre.

Un poco de alivio: Colón arregló con los jugadores

Sergio Marchi estuvo atento a lo que pasaba en Colón en estos últimos días. “No habrá problemas, al menos hasta el receso”, dijo el máximo dirigente de Agremiados. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

El de ayer fue un día plagado de novedades en Colón. Por un lado, el acuerdo al que se arribó por la tardecita con Futbolistas Argentinos Agremiados por la deuda global con los jugadores, a lo que se agregan el acuerdo con Rubén Darío Forestello, el ex entrenador, con el que se firmó la rescisión de contrato y también el pago de un mes de sueldo (setiembre) a los técnicos y profesores del fútbol amateur.

El Litoral había anticipado ayer que los jugadores tenían previsto entrenar hoy, concentrar y jugar el partido con Atlético de Rafaela. De todos modos, si algo estaba faltando era la ratificación absoluta, que se dio luego de que el propio Sergio Marchi, máximo dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados, confirmara el arreglo al cual se arribó con los directivos rojinegros, encabezados por el vicepresidente primero a cargo, Rubén Moncagatta, aunque también Germán Lerche estuvo efectuando algunas gestiones.

Por la mañana se había producido, precisamente, un encuentro entre Lerche y Moncagatta, donde también estuvieron, entre otros, el tesorero del club, Carlos Marín.

Al margen del arreglo con los futbolistas, quienes ya habían percibido una parte de las remuneraciones del mes de setiembre, pero a quienes se les estaba adeudando varios meses por cheques que no se habían podido efectivizar (el club continúa con su cuenta embargada por una decisión judicial), había también otros temas que urgían por tener una rápida solución.

Uno de ellos es el relacionado con el ex técnico, el “Yagui” Forestello, quien renunció al cargo y, por ende, debía cobrar hasta el último día trabajado. Ayer se consiguió la rescisión de contrato, razón por la cual Mario Sciacqua podrá ingresar a la cancha en el partido del lunes, en virtud de que poseía una autorización provisoria que expiraba ayer viernes. Resuelto el tema Forestello, quedó liberado el camino para que Sciacqua entre a la cancha sin problemas.

¿Qué dijo Marchi?

Hace unos días, cuando el propio Sergio Marchi blanqueó la participación de Agremiados en la situación con el Atlante, dijo públicamente que “no había conflictos” con Colón. Dos semanas —o menos— más tarde, fue él mismo quien se puso al frente de la situación entre el club y el plantel, con varios cheques rechazados, atrasos y preocupación de los futbolistas.

Sergio Marchi fue el encargado de confirmar el acuerdo con los dirigentes: “Son hechos que no deberían pasar pero ocurren. No nos tomó por sorpresa, lo veníamos hablando con los jugadores. Llegó un punto en el que había que poner límites y rebeldía. Mañana (por hoy) volverán a entrenar producto de un buen acuerdo y de esa forma empezar a encarrilar una institución que, de esta manera, se va a poder ordenar”, dijo el ex jugador de San Lorenzo, Unión y Atlante de México, entre otros.

“De la reunión participaron los jugadores y ellos fueron testigos de la negociación. El acuerdo fue muy bueno, se cancelarán un montón de créditos que eran difíciles porque no había respaldo. Se pagará parte de ese dinero inmediatamente y el resto a través de compromisos. Lo importante es recorrer este tramo hasta el receso y luego reorganizarse. Fue muy difícil producto de un desfasaje económico importante que tiene la institución”, aclaró.

Tras señalar que los jugadores podían quedar en libertad de acción, ratificó que no habrá problemas hasta el receso y que “nos reunimos con los jugadores, hablamos con Rubén Moncagatta, que está a cargo de la presidencia del club y este martes firmaremos toda la documentación en Buenos Aires. Así quedamos”.

Luego, el máximo dirigente de Futbolistas Agremiados habló sobre la intermediación que hizo el gremio en el problema planteado con el Atlante, que le costó a Colón un descuento de seis puntos: “Quiero aclarar el tema del Atlante. No es una cuestión de Agremiados, se dio la casualidad que conozco a las autoridades de ese club, porque jugué cinco años allí. Fuimos mediadores, pero son los dirigentes los que van a resolverlo. La semana que viene, los dirigentes del Atlante estarán en la Argentina y allí se terminará de resolver una situación que excede a los futbolistas y que es un tema de los clubes”.

Para terminar, dejó un mensaje: “Colón es un club importante, por encima está la institución y los hombres pasan, tiene muchos jugadores valiosos y este club no debería tener mayores problemas. Soy consciente y admito que todos los clubes tienen inconvenientes. Con lo que hicimos hoy, volvimos a poner al club en la autopista y dependerá de los dirigentes que no se vuelvan a cometer estos errores”.

¿De dónde sale el dinero?

Hay hermetismo en la dirigencia. Los rumores van y vienen pero nadie confirma nada. ¿De dónde salió el dinero?, ¿se vendió algún jugador?, ¿se cobraron los derechos de formación de Bravo?, ¿hay una negociación con Boca por un jugador profesional o por algunos juveniles?. Es lo que se dice, pero todo por intermedio de rumores, nada confirmado.

El Litoral quiso averiguarlo y hay algo que se pude admitir: la negociación con Boca existe. Pero es con Boca exclusivamente y no con otra institución, al menos por lo que oficiosamente se admitió hasta el momento. La cifra que se menciona, rondaría los 2.200.000 pesos. La pregunta es: ¿a cambio de qué o de quién?. Nada se definió hasta ahora. Aparentemente, Boca estaría interesado en algunos jugadores juveniles. Se dice que Bianchi estaría viendo con buenos ojos el desempeño de César Marcelo Meli, pero por lo que se pudo averiguar, el interés estaría apuntado hacia el lado de los menores.

¿Mugni al Atlante?

Se dijo que esta semana que se inicia habrá una gestión que puede ser definitiva para arreglar la deuda con el Atlante. Se sabe que los mexicanos vendrían con el interés de llevarse un jugador. Muchos hablan de Mugni, pero una fuente sabalera confió esta mañana a El Litoral: “La posibilidad de negociar un jugador para pagar la deuda es concreta y lo admitimos, pero no está confirmado que sea Mugni. Vamos a ver qué pretenden ellos y si nosotros aceptamos”, señaló.

Esta situación con el Atlante y sus consecuencias en caso de arreglarse (iniciar gestiones de inmediato para la posible restitución de los puntos), es algo que preocupa y se convierte en una prioridad para la dirigencia de Colón.

Arreglar el tema para evitar nuevas y más graves sanciones, luchar porque devuelvan los seis puntos y sumar algunos puntos en estos cuatro partidos que restan, son considerados como fundamentales para aliviar una situacion deportiva que hoy se ha convertido en gran preocupación para los hinchas sabaleros.

2_mf_IMG_6083.jpg

Oscar Carniello será titular pasado mañana y enfrentará a su ex club. Colón tendrá varias modificaciones, pero la dupla de centrales no se toca.

Foto: Manuel Fabatía

11

Titulares

Para jugar el lunes: Montoya; Caire, Carniello, Landa y Urribarri; Graciani, Meli, Prediger y Mansilla; Luque y Comachi.

"“La verdad que cualquiera puede sacar un registro, pero no todos están capacitados para manejar un Fórmula 1. Eso es lo que sucede en Colón. Si en el club no aplicás una economía de guerra y delirás, inevitablemente vas a tener problemas, y nosotros los tenemos, ya no tanto en lo deportivo, porque eso se puede levantar, pero sí en lo institucional. Grondona me llamó para colaborar en el acuerdo con el Atlante, pero de ninguna manera me propondrá como presidente de Colón”

Horacio Darrás

Ex presidente de Colón, en Radial Deportivo Télam

Gimnasia, cerca

  • Gimnasia y Esgrima La Plata, que tuvo las mejores ocasiones, y Argentinos Juniors, de buena campaña, empataron sin goles en el partido jugado en el Bosque platense, en el comienzo de la 16ta. fecha del torneo Inicial.

Con este resultado, Gimnasia llegó a los 21 puntos (seis fechas sin victorias), al tiempo que Argentinos suma 24 y hace tres que no pierde, aunque no salió de la zona de descenso.

El árbitro Luis Alvarez cometió, al promediar la primera etapa, un error grosero, al ignorar un penal de Rodrigo Gómez sobre el lateral de Gimnasia, Lucas Licht.

Después del descanso, Franco Mussis estrelló un remate en el palo izquierdo y luego se vivió un momento de angustia cuando Leonardo Sánchez, en forma involuntaria, golpeó en la cabeza a su compañero Julio Barraza, quien fue retirado en ambulancia de la cancha.

La síntesis fue la siguiente:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Maximiliano Meza y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Sergio Vittor, Leonardo Sánchez y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Juan Ramírez y Lucas Rodríguez; Daniel Villalva y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Iván Borghello por Pouso (G), 15m. Santiago Nagüel por Ramírez (AJ), 19m. Pablo Barzola por Barraza (AJ), 27m. Juan Pablo Rodríguez por Oreja (G) y 30m. Nicolás Olmedo por Villalva (AJ).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Gimnasia.

3_IMG_5827.jpg

Algunas versiones indican que Atlante vendrá por Mugni. En Colón no lo ratifican ni tampoco lo desmienten. Foto: Manuel Fabatía

programación A

16Ta. Fecha

Hoy

17 All Boys-Lanús, Mauro Vigliano.

18 Quilmes-Racing, Fernando Rapallini.

/// Godoy Cruz-Estudiantes, Fernando Echenique.

20.20 San Lorenzo-Belgrano, Néstor Pitana.

Mañana

17 Rosario Central-Vélez Sarsfield, Mariano González.

18.15 River Plate-Olimpo, Carlos Maglio.

21.15 Arsenal-Boca Juniors, Silvio Trucco.

Lunes

18 Colón-Atl. de Rafaela, Darío Herrera.

21.15 Tigre-Newell’s, Germán Delfino.