Una flecha en la recta

Un Mirage en vuelo rasante

El clásico Santa Fe La Vieja en su primer turno mostró las enormes condiciones del zaino Grant Mirage, que tras perseguir a los punteros en los primeros metros pasó de largo a 50 metros de la sentencia.

a_lc_DSC_1901.jpg

Toda la emoción del pibe Nelson Lalanda, festejando un triunfo espectacular con Grant Mirage.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Raúl Moncada

Los cinco ejemplares inscriptos en la carrera libre acudieron a la cita y la misma ofreció un espectáculo único, tanto en el paseo previo, como en la pista y también en los palcos de remates donde las apuestas fueron realmente magníficas alcanzando cerca de los 100 mil pesos para esta prueba que había generado una tremenda expectativa.

En las pizarras, fue Sport Leader —tal vez por ser el hijo de la gran yegua Spiny— el que acaparó la mayoría de los vales, pero en la arena el ejemplar entrenado en Rufino estuvo lejos de la definición. Como una flecha por los palos saltó la ligera Activa Shy, mientras por fuera Felix Cat emparejó su línea, en tanto Grant Mirage, Zum Zum Plus y Sport Leader corrían un poco más atrás.

En los primeros metros, la lucha se hizo encarnizada, pero ya en los 300 comenzó a prevalecer Félix Cat que a esa altura daba la sensación se llevaba todo, pero por el centro y cuando el joven Nelson Lalanda se decidió a lanzar a Grant Mirage comenzó a terminarse la carrera, porque el crédito de Villaguay emparejó y con una solvencia impresionante pasó a ganar sumando dos cuerpos en la sentencia con su jinete parado en los estribos festejando.

El cronómetro marcó el gran registro de 32 segundos 40 centésimas una marca impresionante que está muy cerca del récord de la distancia, pero con el agregado que esta prueba se disputó sobre pista pesada, sin dudas que ayer en la recta del nuevo Las Flores estuvieron los mejores.

b_pa_IMG_0455.jpg

Premiación. Silvio López, Luis Leguiza, Daniel Ruben, José García, Carlos Felice, Carlos Morcillo y José Mathurin. Foto: Pablo Aguirre