Con una atropellada formidable

“Felist” de ganar el Santa Fe

b_pa.jpg

Daniel Ruben, con Felist, supera la línea del valiente Novecientos. Foto: Pablo Aguirre

 

Con una tremenda carga final, el zaino Felist montado por Daniel Ruben alcanzó sobre el disco al puntero Novecientos que había sacado varios cuerpos desde el salto inicial.

Los competidores se alinearon en pleno codo de avenida Blas Parera y enseguida el entrerriano Novecientos salió a enseñar el camino con parciales muy violentos, a tal punto que cuando ingresaron a la recta opuesta el hijo de Why Why Why había sacado cuatro cuerpos de ventaja sobre sus perseguidores que accionaban todos en un lote muy agrupado, donde Time over Time, Vantaggioso, E Asombrado y Felist corrían muy juntos.

Toda la recta opuesta sirvió para que Matías Medina siguiera con un gran ritmo sacando ventajas sobre sus perseguidores que hasta ahí no insinuaban acortar diferencias con el alazán que mandaba con amplia luz. El codo no mostró variantes y el andar de Novecientos seguía más firme que nunca, por lo que en plena recta el caballo que prepara Diego Reichel siguió con mucha fuerza, mientras desde el fondo se recortó la figura de Felist con Daniel Ruben, que con una gran precisión midió la atropellada final del vástago de Survivalist que en el último salto alcanzó y pasó de largo bajo los aplausos de la nutrida concurrencia que ayer se dio cita al nuevo hipódromo de Las Flores.

Tremenda carrera de Novecientos que guapeó en todos lados, porque cayó con todos los honores y sin dudas una brillante tarea de Daniel Alberto Ruben que de a poco supo medir la carga de su pensionista, ganando una carrera que estaba perdida en todos lados, menos donde se ganan las carreras que es el disco de sentencia.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 38 segundos 24 centésimas un registro realmente sorprendente y que marca la categoría de la carrera en una pista que si bien secó mucho estaba pesada y cansadora para una carrera en esta distancia.