Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego

Concejo: se aprobaron cambios de circulación en calles de dos barrios

Las modificaciones entrarán en vigencia tras la colocación de la señalización y tienen el objetivo de ordenar el tránsito en este sector de la ciudad.

Cambio_sentido_Guadalupe.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo aprobó una ordenanza donde se determinaron cambios de sentido en distintas calles de los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego (mensaje Nº 53 del Ejecutivo). Para Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR) los cambios sancionados “permitirán un ordenamiento del tránsito en este sector de la ciudad”. Explicó que las modificaciones “apuntan a la eliminación de sentido circulatorio de doble mano, en calles que eran de tierra y que ahora tienen algún tipo de mejorado; así, por el incremento del tránsito, ya se pueden establecer cambios que ordenen el flujo vehicular”.

“En estos barrios, por ejemplo, las calles que eran de simple mano hacia el sur se transformaban en doble mano solamente por el hecho de que eran calles de tierra, y estaba permitido -por el bajo tránsito- la posibilidad de circular en ambos sentidos”, dijo el edil. Ahora, la mayoría tendrá sentido único. Estas acciones se dan en el marco del Programa Urbano Integral que se está desarrollando en barrio Coronel Dorrego.

Los sentidos de las calles serán los siguientes: De norte a sur: 25 de Mayo entre Larrea y Ayacucho; Pasaje Venialbo entre Ayacucho y Javier de la Rosa; República de Siria entre Larrea y Alberti; República de Siria entre Espora y avenida Galicia; Las Heras entre Larrea y Galicia; Pasaje Público s/n Nº 40« entre Vieytes y Coronel Espora; Marcial Candioti entre Larrea y Alberti; Marcial Candioti entre Vieytes y Galicia, entre otros.

De sur a norte: Rivadavia entre Galicia y Larrea; pasaje Leiva entre Galicia y Coronel Espora; Pasaje Público s/n Nº 46 « entre Javier de la Rosa y Regimiento 12 de Infantería; Belgrano entre Galicia y Larrea; Alvear entre Coronel Espora y Larrea; Necochea entre Galicia y Larrea; Alberdi entre Galicia y Larrea; Pasaje Público s/n Nº 32 « entre Ayacucho y Larrea; Lavalle entre Galicia y Larrea, etc.

De oeste a este: Larrea entre Aristóbulo del Valle y Dorrego (calzada oeste); Larrea entre Dorrego (calzada este) y General Paz; Ayacucho entre Aristóbulo del Valle y Dorrego (calzada oeste); Ayacucho entre Dorrego (calzada Este) y General Paz; Javier de la Rosa entre Aristóbulo del Valle y Dorrego (calzada oeste); Javier de la Rosa entre Dorrego (calzada este) y General Paz, entre otros. Y de este a oeste: Pasaje Páez entre Nicolás Avellaneda y Güemes; Pasaje Páez entre Rivadavia y 25 de Mayo; Pavón entre avenida General Paz y Dorrego (calzada este); etc.

Doble mano: Rep. de Siria de Alberti hacia el sur (calle sin salida); Rep. de Siria de Coronel Espora hacia el norte (calle sin salida); Pasaje Público s/n Nº 46 « de Vieytes hacia el norte (calle sin salida); M. Candioti de Alberti hacia el sur (calle sin salida); Marcial Candioti de Vieytes hacia el norte (calle sin salida); Pasaje Público s/n Nº 32 « de Ayacucho hacia el sur (calle sin salida); Javier de la Rosa entre Dorrego (calzada Oeste) y Dorrego (calzada Este); Pasaje Koch entre Nicolás Avellaneda y Gral. Paz; Vieytes de Belgrano hacia el Oeste (calle sin salida); y Espora desde Güemes hacia el Este (calle sin salida). (Ver mapa con cambios completos)