Liga Esperancina de Fútbol

Progreso busca un tercer partido y Pilar dar la vuelta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esperanza (C)

Desde las 17, mañana Atlético Pilar recibirá a San Martín de Progreso para disputar la segunda final del torneo oficial liguista. El domingo pasado, y ante un imponente marco de público, se disputó en Progreso la primera final del campeonato “Ermelindo Euclides Dutruel” de primera división organizado por Liga Esperancina de Fútbol. Con gol de Rolando Domingorena, Atlético de Pilar derrotó a San Martín por 1 a 0. Por lo tanto, mañana un empate depositará a Atlético en la ansiada vuelta olímpica. En tanto, una victoria de San Martín, sin importar la cantidad de goles, obligará a un tercer y definitivo partido que se jugará en Esperanza.

Tras la disputa de la primera final desarrollada en Progreso, donde el equipo pilarense se llevó la victoria por la mínima diferencia, aurinegros y rojinegros tienen bien diferenciados cuáles son los objetivos por los cuales lucharán este fin de semana.

Los dirigidos por Daniel Camusso tendrán a su favor el resultado del primer choque, sabiendo que de no perder estarán logrando el sueño postergado por más de cuatro décadas para la entidad pilarense. Dos resultados lo favorecen, ya que obviamente que de repetir la victoria dará la vuelta olímpica, y también juega a su favor el empate ya que de registrarse ese marcador, será campeón por sumatoria de puntos.

Por su parte, el equipo del “Chueco” Robledo tiene una sola alternativa y no es precisamente para ser campeón. La derrota del pasado domingo obliga al rojinegro a ganar este fin de semana, por cualquier resultado, ya que el reglamento no contempla la diferencia de goles, para que la definición se prolongue siete días puesto que será necesario jugar el tercer partido.

Gratitud

Mediante una nota enviada por San Martín de Progreso al Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol, dirigentes de esa institución agradecen a Atlético de Pilar por el comportamiento demostrado en la primera final disputada como así también a los medios de comunicación que cubrieron el importante encuentro deportivo.

Dirigida al presidente de la LEF, Dr. Raúl Borgna, la misiva expresa “nuestro agradecimiento al Club Atlético Pilar debido a su comportamiento, nos sentimos muy conformes de poder contar con instituciones como la antes mencionada para disputar la primera Final de Liga Esperancina de Fútbol en primera división, año 2013. También hacemos extensivo el agradecimiento a los medios de prensa por difundir a toda nuestra provincia la Final de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol, llevando toda la información de nuestro Club Atlético y Social San Martín”, finaliza la nota firmada por Daniel A. Ribero, presidente de San Martín de Progreso.

El dato

El historial

  • Jugaron en total 26 partidos. Atlético Pilar venció en 13, logrando 60 goles; San Martín de Progreso ganó 5, conquistando 34 tantos; empataron en 8 oportunidades.