Golf en la zona

Pablo Bude es el campeón del Jockey Club

Con más de 80 jugadores se disputó el tradicional certamen Aniversario de la entidad santafesina. El gran duelo fue con el joven Joaquín Ludueña.

a_gd.jpg

Muy exitoso resultó el torneo por el Centenario del Jockey Club Santa Fe.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En las instalaciones del Jockey Club Santa Fe se disputó, el fin de semana pasado, el Torneo Centenario, con una cantidad importante de inscriptos, que trepó a los 84, con invitados del Club de Campo El Paso, Los Molinos y de la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos.

Con un duelo muy interesante de generaciones, Pablo Bude superó al joven valor Joaquín Ludueña, primero en el ranking argentino en competencias oficiales de la Asociación Argentina de este deporte.

El torneo se disputó en la modalidad medal play a 18 hoyos en una cancha presentada en excelentes condiciones, y a pesar de las últimas lluvias, el campo de juego quedó impecable y no hubo mayores problemas para los jugadores.

En cuanto a los resultados, en la categoría scratch, Pablo Bude resultó ganador con 73 golpes; superando por uno solo a Joaquín Ludueña, que finalizó con 74 impactos.

En la categoría 0 a 9 de handicap, el primer puesto fue para Andrés Paoli con 72, seguido de Santiago Longo con 74. En la de 10 a 16, la victoria fue para Agustín Núñez ganó por desempate ante Gabriel Mraz, ambos con 68 impactos.

En tanto, por la categoría 17 a 24, ganó también por desempate Francisco Santandreu con 71 golpes; seguido por Gustavo Caminos. Por su parte, en la de 25 a 35, la victoria fue para Altibano Minittí, con 65 golpes; secundado por Nelson Imhoff, con 75.

Por último, en damas, la ganadora del Centenario fue Roxana Gattarelli con 72 golpes, seguido por Mariana Cafratti con 78.

En Rosario

Los argentinos Ricardo González y Miguel Fernández se mantenían como líderes del 79 Abierto del Litoral, luego de contabilizar 135 golpes, tras la segunda ronda en el Rosario Golf Club. “El campo se complicó un poco más; hoy (por ayer) los greens estaban un poco más rápidos, pero bajar el par siempre es bueno en este campo, que a pesar de que no es largo tiene sus complicaciones”, expresó González, luego de firmar un giro con 69 impactos.

A un impacto de los líderes se ubica el bonaerense Rafael Gómez, quien estuvo como líder hasta que tiró su pelota fuera de límites en el hoyo 11. Por su parte, el tucumano Andrés Romero está vigésimo quinto, con una cosecha de 143 (+3) unidades. Hoy se desarrollaba la tercera y penúltima ronda del tradicional certamen..

Delirio australiano

  • Los australianos Jason Day y Adam Scott provocaron una ola de patriotismo en el Royal Melbourne, sede de la Copa del Mundo de Golf, al llevar a su país al liderazgo del certamen por parejas, a falta de una ronda y, en el caso del primero, también en el resumen individual.

Day firmó 66 golpes (5 abajo) y rebasó en la clasificación individual al danés Thomas Bjorn, quien lideraba la tabla y hoy no pudo mejorar el par del campo (71).

Por equipos, Australia, con esos 66 de Jason Day y los 68 de Adam Scott, también superó a los Estados Unidos por un solo golpe en la cabeza de la clasificación, lo que promete emoción para la última ronda de mañana entre ambas formaciones, ya que Japón se encuentra a siete golpes de distancia. Transcurridas las tres primeras jornadas, Australia lidera la competición por equipos, con 415 golpes; Estados Unidos suma 416; Japón 422; Dinamarca 424 y Canadá, 426.

En el individual, el líder es el australiano Jason Day, con 204 impactos. Luego se ubican: el dinamarqués Thomas Bjorn, con 205; el estadounidense Matt Kuchar, con 207; el italiano Francesco Molinari, con 208 y el estadounidense Kevin Streelman, con 209 golpes.