La conferencia se realizará el 29 de noviembre

El Dr. Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en la ciudad

miroli.jpg

Miroli es un referente en la prevención de acciones y en HIV/Sida. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Dr. Alfredo Miroli disertará en Santa Fe. Lo hará en el marco del XIV Ateneo Científico que organiza el laboratorio Analytica. La conferencia se titula: “Neurobiología de las adicciones” y se realizará el 29 de noviembre (a las 20.30), en el auditorio de la Sala Moreno (Marcial Candioti 3341).

En la jornada, Miroli analizará, con la capacidad pedagógica que lo caracteriza, el desarrollo de las sustancias psicoactivas adictivas, su impacto en el sistema nervioso central, los mecanismos neurobiológicos adictivos y los mecanismos neurotóxicos de los estupefacientes.

Miroli es un médico tucumano que se especializó en la prevención y la asistencia de las adicciones. Es miembro del Consejo Asesor Científico Honorario de la Secretaría de Estado de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (Sedronar) y presidente del grupo de expertos en prevención de la drogadicción de la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas (Cicad), entre muchos otros cargos relacionados con la prevención de adicciones.

Además, es autor de trabajos científicos, libros y videos educativos sobre el impacto del consumo de drogas, sobre HIV/Sida y sobre inmunología. Y también ha dictado conferencias científicas como invitado especial en más de 300 congresos internacionales realizados en diversos países del mundo.

La entrada es libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia. Los interesados en participar del evento pueden inscribirse en la página web: www.analytica.com.ar. Consultas al mail: [email protected].