Un punto, una idea,  un logro compartido

Un punto, una idea, un logro compartido

En el marco de las actividades de extensión a la comunidad, alumnos del nivel laboral de la escuela Sara Faisal y del 2º año del Padre Monti, desde el área de Plástica, encararon un proyecto común: pintar un mural en la ex Estación Mitre. Se integraron, reforzaron sus lazos de amistad y compartieron buenos momentos.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. FLAVIO RAINA.

Cajita de Sorpresas Cantando con Adriana

Bierfest

Ricardo, una farsa Con aires de zarzuela

A felicidade

Vóley de exportación

PERFIL1.jpg

Jazmín Molli

La líbero santafesina, surgida en las canteras del Club Banco Provincial, juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la Liga Nacional, y es integrante del seleccionado nacional. Sueña con jugar en Europa e integrar el equipo argentino en los Juegos Olímpicos.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

CATE BLANCHETT CON VESTIDO GIVENCHY.JPG

Icónica Cate Blanchett

A poco del estreno de Blue Jasmine, el film del maestro Woody Allen que la tiene como protagonista, un repaso por los estilismos de la actriz australiana Cate Blanchett, la encarnación del bombón rubio.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

Elogio del limón

Como la pólvora, el papel, la brújula y la porcelana, llegó a Europa desde China. Hablo del limón, ese extraordinario fruto amarillo que por intermedio de los árabes colonizó el borde norte del Mediterráneo entre los siglos XI y XII de nuestra era.

REVISTA.JPG

Rastrear tradiciones

El 10 de noviembre pasado se celebró el Día de la Tradición, recordando al máximo representante de la poesía gauchesca argentina, José Hernández, quien escribió el “Martín Fierro”. La autora nos recuerda cómo se festeja en nuestro país, sus personajes típicos, además de creencias y supersticiones.

TEXTOS. ZUNILDA CERESOLE DE ESPINACO.

ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

“La cocina tiene que volver a ser algo importante”

La cocinera Juliana López May llegó a nuestra ciudad para dar una clase de cocina y compartir sus recetas, llenas salud y sabor.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. JULIANALOPEZMAY.COM. FOTOS. GENTILEZA DE ESPACIO LUDWIG y julianalopezmay.com

Click de autor

Al encuentro de  los Nambiqwara

Al encuentro de los Nambiqwara

En pleno Mato Groso, ahí donde gobierna la selva y el tiempo transcurre con menos prisa, donde los sonidos de la naturaleza constituyen la mejor música y las reglas escapan a todo lo conocido, fue el encuentro con la etnia Nambiqwara. Una experiencia transformadora, nacida de la curiosidad.

TEXTO Y FOTOS. HUGO MATTERI.

3.JPG

Integrantes del club e invitados especiales.

Encuentro rotario en San Jerónimo Norte

El Rotary Club de San Jerónimo Norte recibió la visita del gobernador del Distrito Nº 4.835, Juan José Rodríguez. La oportunidad sirvió para entregar el premio Sato, otorgado por Rotary Internacional, en este caso al abogado José María Aletti por sus servicios prestados en la comunidad a través de su ocupación. Fotos. Lucía Tione.

Bodas de Oro en el Liceo

Ex alumnos del Liceo Militar Gral Manuel Belgrano celebraron sus bodas de oro de egresados. El encuentro finalizó con un almuerzo en la institución del que participaron 53 excadetes de la 12º camada que cursaron entre 1959 y 1963; y que, actualmente, residen en Santa Fe, Paraná, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y otras localidades. Fotos. Luis Cetraro.

3.JPG

Alberto Marcos Sulam, Raúl Fridman, Alejandro Taborda y Margarita Sulam.

Brindis anual de la Daia

La Daia filial Santa Fe realizó su brindis anual en el que participaron autoridades municipales, provinciales e invitados especiales. En representación de la Daia central asistieron su vicepresidente 1º, Waldo Wolff, y el secretario de Interior, Julio Toker, quienes entregaron una placa recordatoria. Fotos. Manuel Fabatía.

9.JPG

Stella Arber y Ana Fabry.

La casita feliz

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta “La casita feliz”, una muestra que reúne obras de la reconocida artistas plástica Ana Fabry. La exposición está conformada por objetos, instalaciones y pinturas; fue curada por Stella Arber y se encuentra abierta al público hasta mañana, domingo 24 de noviembre. Fotos. Gentileza MAC.

1.JPG

Orlando Reiheimer, Pedro Bayúgar y Patricia Mounier.

Inauguración nueva sede de Osdop

La Obra Social de Docentes Privados (Osdop) cuenta con un nuevo edificio en Santa Fe. La moderna sede, ubicada en Tucumán 2955, fue inaugurada en un acto encabezado por el secretario general del Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, junto al secretario general del Sadop Nacional, Mario Almirón. Fotos. Flavia Raina.

1.JPG

Padrinos y colaboradores de la Fundación Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

Cena de Padrinos del Hospital de Niños

La Fundación Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” llevó a cabo una cena en las instalaciones de Pacú Restó. El encuentro sirvió para agasajar a los padrinos de la institución que colaboran permanentemente con sus acciones solidarias. Fotos. Pablo Aguirre.

Recetas surtidas II

Recetas surtidas II

Continuamos con la propuesta de nuestro chef: platos diversos para todos los gustos. Hoy las sugerencias incluyen cordero y mariscos. Pueden ser un poco trabajosas, pero el resultado promete ser espectacular.

Por Pedro Elías.

Para frenar el paso del tiempo

La acción conjunta de la cosmética vegetal y la marina frena el envejecimiento facial. Los efectos visibles de la edad, como arrugas de expresión, pérdida de firmeza y densidad, o falta de luminosidad, se combaten ahora gracias a extractos vegetales y plantas marinas.

TEXTO. NANA DE JUAN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

47584_1.JPG

Tailandia: fascinación de cultura y playas

Acogedora y festiva, exótica y tropical, culta e histórica, Tailandia resplandece en todo, desde sus llamativos templos y playas doradas hasta la siempre reconfortante sonrisa tailandesa.

mercado-flotante-de-bangkok.jpg
El cigarrillo causa la mayoría de las disfunciones sexuales

El cigarrillo causa la mayoría de las disfunciones sexuales

El tabaco es no sólo el principal causante de las enfermedades cardiovasculares -dado que afecta directamente el flujo de sangre en las arterias- sino que puede provocar problemas de disfunción eréctil. También te informamos sobre la eyaculación precoz y cuándo consultar.

FUENTE. BOSTON MEDICAL GROUP DE ARGENTINA.

Motivación, ¿cómo conseguirla?

En diferentes proyectos, emprendimientos, tratamientos que se inician y se quieren sostener en el tiempo es fundamental la motivación.

TEXTO. LIC. EN PSICOLOGÍA ALFONSINA FERRARINI. CENTRO DE NUTRICIÓN INTEGRAL DR. MEYER.

p29-dieta.jpg

El día del inodoro

Por si no lo sabían -el Toco y me voy es una enciclopedia levantisca, aprovechadora y súbita, como casi todo, bah...- el 19 de noviembre suceden dos cosas increíbles en el mundo: es el cumpleaños del dibujante impronunciable de esta columna -aguante, polaco- y es el Día Internacional del Inodoro. Una cosa no tiene necesariamente relación con la otra.

TEXTOS. Néstor Fenoglio ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

El día del inodoro

 

Mascotas