A la espera de la definición

La Salle y Sanjustino, otra vez mano a mano

Como en el Apertura, La Salle llega con chances de campeonato enfrentándose a Sanjustino. Habrá un fuerte operativo policial y disposición de ingresos diferenciados. Expectante quedó El Quillá, que venció a Las Flores y espera el resultado entre puntero y escolta.

1.jpg

Quiere repetir. Así festejó La Salle en cancha de Sanjustino, cuando se quedó con el título del Apertura. Ahora se dio la misma situación, pero será en el predio de Cabaña Leiva. ¿Celebrará el Matador?. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La historia se repite y sólo el destino dirá si el final es el mismo o tendrá un desenlace diferente. La Salle llega puntero y espera en Cabaña Leiva, mañana desde las 17, a su escolta Sanjustino. Pero ahora terciando quedó El Quillá, que seguirá con chances matemáticas si empatan mañana.

El público de Sanjustino ingresará por el acceso suroeste, mientras que los locales, prensa y resto del público en general lo hará por la cancha de rugby. Habrá una tribuna instalada especialmente para la ocasión, con capacidad para 1.000 personas, de acuerdo a lo que informó la Liga Santafesina, destinada al público visitante. Se vallará el acceso a vestuarios para impedir el paso y además tampoco se permitirá el acceso de público a ninguna de las dos cabeceras, ocupando la hinchada de La Salle el lateral norte y quedando el sector noreste para familiares, autoridades y allegados al club. También se instalarán tarimas especiales para la prensa y el operativo rondará los 30 efectivos, los que comenzarán a custodiar la zona alrededor de 2 horas previas al encuentro. También habrá instalación de baños químicos y buffet para ambas parcialidades.

Ganó y presiona arriba

El Quillá le ganó como visitante a Las Flores por 4 a 2, con goles de Juan De Olivera en dos ocasiones, Facundo Dándolo y Franco Ojeda, descontando para el local Maximiliano Araya y Nicolás Banega.

Ambos equipos brindaron un encuentro movido ya que a los 6 minutos el visitante abrió el marcador con gol de Juan De Olivera y dos minutos más tarde Maximiliano Araya puso la igualdad. El Quillá, haciéndose con el balón tocando y desplegando buen juego, llegó al segundo gol a través de Facundo Dándolo, y a los 30 volvió a marcar De Olivera para poner así el partido 3 a 1 y no dejar dudas de quién estaba haciendo mejor las cosas.

Las Flores, en el segundo tiempo, acorraló al “Tiburón” y contó con dos claras chances de descuento. Al minuto Cortez la picó y Boz la terminó sacando en la línea, y a los 3 Araya remató desde afuera del área y la pelota dio en el palo cuando Holzinger hizo vista.

Luego de esto el visitante pudo acomodarse y volver a lo de los primeros 45 minutos, que fue tener el balón y aprovechar los espacios que dejó Las Flores. Pero no lo supo hacer y Nicolás Banega puso el descuento después de una serie de rebotes. Esto le dio más fuerza al local pero todo fue en vano porque el conjunto de Celeri se hizo de la pelota y lo dejó sin chances al local que no supo contrarrestar el planteo. El Quillá de tantos contraataques que tuvo aprovechó uno y liquidó el encuentro a los 40, con gol de Franco Ojeda.

El “Tiburón” lo ganó bien y ahora espera el resultado de La Salle-Sanjustino, para saber si todavía tiene chances matemáticas de luchar por el título.

El dato

Los otros marcadores

Estos fueron los otros resultados registrados en la tarde del sábado: Santa Fe 0-Unión 2 (Lautaro Bertello y Abraham Reartes); Universidad 1 (Nahuel Rosillo)-Argentino 1 (Mauro Centani); Sp. Guadalupe 1 (Matías Chacón)-Pucará 2 (Francisco Vera y Pablo Sánchez); Nacional 1 (Franco Carpenzano)-Banco Provincial 3 (Fanjul, Ramírez y Caligaro) y Colón 3 (Daniel Pérez, Lautaro González Riaño y Oscar Belinetz)-La Perla 2 (Facundo Fernández y Rubén Souza).

2.jpg

Encuentro de fútbol Infantil

La Tatenguita lució a pleno

Una verdadera fiesta se vivió ayer en el complejo La Tatenguita. Un número cercano a los 1.500 niños colmaron el predio, y además casi mil personas alentaron a los más pequeños. Todo el color de la fiesta la podrás encontrar en el suplemento especial de Pasión Liga que aparece todos los jueves con el diario El Litoral.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Liga_A.pdf

síntesis

Las Flores 2

El Quillá 4

Las Flores: Diego Lencina, Leonel Rosales, Cristian Nieto, Fernando Genovese, Daniel Gómez, José Torres, Exequiel Cortez, José Aguiar, Emiliano Pavón, Maximiliano Araya, Facundo Azcarate. DT: Daniel Boloqui.

El Quillá: Franco Holzinger, Eduardo Hernández, Gastón Antoniazzi, Mariano Boz, Ignacio Presser, Rodolfo Marchini, Juan Chemes, Gustavo Echagüe, Juan De Olivera, Sebastian Mussetti, Facundo Dándolo. DT: Martín Celeri.

Goles: en el primer tiempo; a los 6 y 30 min. De Olivera (EQ), a los 8 Araya (LF) y a los 27 min. Dándolo (EQ). En el segundo tiempo; a los 25 min. Banega (LF) y a los 40 min. Ojeda (EQ).

Cambios: Nicolás Banega por Fernando Genovese, Omar Lallana por José Torres (LF). Augusto Valinoti por Juan Chemes, Franco Ojeda por Augusto Valinoti, Sebastián Mussetti por Sebastián Ingino (EQ).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 44 min. expulsados: Gómez (LF) y Antoniazzi (EQ).

Cancha: Las Flores.

Arbitro: Marcelo Derevlany.

Reserva: Las Flores 1-El Quillá 2.

Cobertura: Ignacio Vergara (Fútbol De Santa Fe).

La clave

Lo que viene A

El próximo sábado se jugará la última fecha del torneo Clausura y los partidos serán los siguientes: El Quillá-Newell’s, Sanjustino-Las Flores II, La Perla-La Salle, Banco-Colón, Pucará-Nacional, Argentino-Guadalupe, Unión-Universidad, San Cristóbal-Santa Fe FC y Ateneo-Colón SJ.