Cosmos FC venció a Juventud Unida...

Sigue prendido a su sueño

El equipo de Birolo goleó al de Candioti y se puso a un punto de Belgrano en el Clausura 2013.

1_lc.jpg

Un paso gigante. Fernando Bravo festeja uno de los tres tantos que marcó en el triunfo de Cosmos sobre Juventud Unida; al restante lo hizo Ponce. El equipo de Birolo acaricia el ascenso a Primera. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El encanto de los números. Y la inconsistencia del funcionamiento. La combinación que ofrece Cosmos FC. Este equipo de triunfos legítimos, paso amenazante y objetivo grande. Quizás este Cosmos utilizó la garra, la humildad y el trabajo como elementos decisivos para hilvanar éxitos. El tema es que gana, lo hace bien de local y entrega argumentos convincentes. Ayer fue Fernando Franco, Ponce y el resto. Cosmos, igual que en otros partidos volvió a trabajar bien en equipo y si a eso se le suma la aparición individual de algunos hombres, entonces, el análisis será, sin dudas, positivo.

A excepción de los dos nombrados, claro. Gestores de los mejores momentos del equipo, se podría añadir la seguridad de Cristian Bravo que respondió con acierto, la regularidad de Oliveira Díaz. La ubicación de Conrado Díaz y la corrida permanente de Silva, la calidad de Ordinas para definir cada toque con categoría, la experiencia de Giauque para hacer la pausa cuando no se podía entrenar al área y el oficio del resto, más los que entraron luego. Todo esto hizo que el, hoy segundo del Clausura de ascenso se quedara con tres puntos vitales en su lucha por conseguir el objetivo ascenso.

Y enfrente, Juventud Unida. Que apostó a la prolijidad y el orden, pero con intérpretes limitados, sobre todo en la última línea donde otorgaron todas la ventajas para un rival que no perdona. Y que denuncia endeblez para responder cuando el partido no le es favorable.

Convengamos, entonces, el peso de las individualidades desequilibró en la red.

En los cuatro tantos, uno en el primero y tres en el segundo, Cosmos supo responder con categoría: primero Fernando Ponce en una definición de alto vuelo y después tres de Fernando Bravo (penal incluido) para aprovechar errores defensivos de un rival que se quedó sin respuestas.

Esta claro que a este Cosmos no le cuesta determinar la línea de su juego porque tiene diseñadores de calidad, organizan bien los avances, utilizan el toque profundo y define con precisión.

Juventud Unida no defendió cerca de su zona. Intentó discutir la posesión del balón en el medio y usó los pelotazos cruzados para encontrar la cabeza de alguno de sus delanteros en ofensiva. Claro, para eso habrá que saber que los defensores no le otorgaron ventaja. La visita se mostró frágil por los costados, frágil por el medio y ahí ganó la pulseada Cosmos.

Hubo mucho brillo en el local. El rendimiento individual y colectivo fue suficiente para embolsar puntos de oro y aumentar ilusiones.

Derrocha confianza en el manejo del balón este equipo de Birolo, encara y pasa, utiliza su velocidad con inteligencia y tiene el arco abierto.

Hace rato que no se ve a un equipo exponiendo sus virtudes con tamaña solidez física y psicológica. Esta agrandado el conjunto de Cosmos, en el buen sentido que se le puede dar al término fútbol.

Recta final para este torneo. Y Cosmos esta ahí. Depende de Cosmos y eso también vale, y mucho. Los resortes anímicos, que influyen y mucho en estas instancias parecen ser garantías suficientes para llegar a Primera.

Cosmos puede dar el golpe y para eso falta tanto y tan poco. Para el hincha, de los cuales hubo un buen número ayer en Angel Gallardo, falta un suspiro para conocer el desenlace. Apenas...

El dato

Lo que viene B

Mañana lunes se jugará la fecha 16 y los partidos serán los siguientes: Agua y Energía-Gimnasia, Peñaloza-Floresta, Los Juveniles-Nobleza, Ciclón Norte-Helvecia, Juventud Unida-El Cadi, Atenas-Cosmos, Independiente-Ciclón Racing, Belgrano-Don Salvador. Libre: Nuevo Horizonte.

Inferiores de AFA

Se jugó la 16ta. y penúltima fecha de la Zona Campeonato.

Colón se midió ante Gimnasia de La Plata, con estos marcadores: en Santa Fe, en cuarta y en sexta ganó el mensana 2 a 1, mientras que en quinta lo hizo el sabalero 2 a 1; en Buenos Aires, en séptima y octava igualaron 1 a 1 y en novena venció el rojinegro por 2 a 1.

Unión, por su parte, jugó contra Independiente, con estos resultados: en Santa Fe, en cuarta fue empate 0 a 0 y en quinta 1 a 1, mientras que en sexta el tate logró un tremendo triunfo por 4 a 1; en Avellaneda, en séptima ganó el local 4 a 3 y en novena lo hizo por 1 a 0, en tanto que en octava festejó Unión por 2 a 1.

Los datos fueron aportados por el periodista Esteban Larker.

Lo importante

Otros resultados

La fecha se completó de esta manera: Ciclón Racing venció a Atenas 3 a 0, con goles de Carlos Bogao, Carlos Ruiz Díaz y Adrián Paternassi. Con este resultado el “Lagunero” alcanzó la línea de Gimnasia en la general, que perdió ante Nuevo Horizonte por 3 a 1. Además, El Cadi 1-Ciclón Norte 2, Central Helvecia 3-Los Juveniles 0, Nobleza 4-Peñaloza 0, Floresta 0-Agua y Energía 0.

LigaB.pdf

resultados

Cosmos FC 4

Juventud Unida 0

Cosmos FC: Cristian Bravo; Oliveira, Verdicchio, Silva, Ponce, Gonzalo Díaz, Sellos, Conrado Díaz, Giauque, Ordinas y Fernando Bravo. DT: Leandro Birolo.

Juventud Unida: Axel Bar; López, Hernández, Tossi, Quaglia, Jacobi, Tossini, Cristian Bar, Abranovich, Bouvet y Noreyra. DT: Mario Jacovi.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Ponce (C); en el segundo tiempo, a los 14, 40 y 42 min. Fernando Bravo (C), el último de penal.

Cambios: Franco Bravo por Sellos, Miño por Ponce y Vivas por Giauque (C); Sergio Gerosa por Abranovich y Fernando Gerosa por Hernández (JU).

Cancha: San Cristóbal (local Cosmos FC).

Árbitro: Patricio Quiroga.

Don Salvador 1

Independiente 1

Don Salvador: Franco; Hinojosa, León, Serra, Gómez, Ríos, Laboire, Esteban Peralta, Luis Peralta, Ardiles y Perezlindo. DT: Marcelo Colombo.

Independiente: Ferrari; More, Sandobal, Lattuada, Núñez, Lúquez, López, Fiorano, Zapata, Acevedo y Duré. DT: Jorge Falbo.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. L. Peralta (DS) y a los 38 min. Duré (I).

Cambios: Quintana por Franco, Talani por Ríos y Potrero por Laboire (DS); Montijano por Acevedo, Faidutti por Fiorano y Nicolás Peralta por Lattuada (I).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Don Salvador 0-Independiente 1.

Cobertura: Javier Díaz.

Acumulada_B.pdf