Segunda victoria para subir en la tabla de los promedios...

Desde el Olimpo, bajo la lluvia

El equipo bahiense derrotó a Rosario Central por 1 a 0, con gol conquistado por Dylan Gissi en el segundo tiempo, en un partido considerado clave por ambos en relación a la pelea por zafar del descenso.

a.jpg

Con lo justo. Olimpo festejó su segundo triunfo al hilo, esta vez a expensas de Rosario Central.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo de Bahía Blanca se quedó anoche con un justificado triunfo por 1 a 0 sobre Rosario Central, resultado que le permite seguir subiendo centésimas en la tabla de promedios para el descenso.

En el estadio Roberto Carminatti, bajo una lluvia apreciable, sobre todo en la segunda etapa, el equipo dirigido por Walter Perazzo se llevó la segunda victoria seguida en el torneo Inicial, al continuar la 17a. fecha.

La única conquista del elenco “aurinegro” fue obra de un cabezazo del defensor Dylan Gissi, joven nacido en Suiza pero con ciudadanía argentina, a los 31m. del segundo período.

Desde el comienzo, Olimpo asumió las riendas del protagonismo. Con un activo Ezequiel Cerutti y con las apariciones de Martín Pérez Guedes, los dirigidos por Perazzo insinuaron más incisivos. Así, Pérez Guedes dispuso de una chance clara que el arquero Mauricio Caranta neutralizó en dos oportunidades, durante esos 45m. iniciales.

Central, en ese primer período, lució desconectado, con distancia sideral entre sus líneas. Las únicas jugadas de riesgo consistían en mandarle pelotazos largos al “Chino” Carlos Luna, que perdía en la mayoría de los veces con la sobriedad de Néstor Moiraghi.

En el segundo tiempo, el desarrollo se emparejó. O mejor dicho, los bahienses ya no tuvieron la pujanza y los rosarinos, con algo de Carrizo y Medina, se animaron a adelantarse en el terreno. Pero solamente fue un espejismo. Entonces, el partido parecía encaminado hacia el 0-0.

Hasta que a los 31m. hubo un centro al área, tras un tiro libre desde la izquierda, y el pibe Gissi, en su primera conquista en el fútbol argentino, casi no tuvo que saltar: metió el parietal y venció la resistencia de Caranta.

En el cuarto de hora final, los conducidos por Miguel Angel Russo apostaron a la velocidad del joven Walter Acuña (ingresó en el segundo período), pero apenas dispusieron de una media chilena de Luna como para ilusionarse con una igualdad que nunca llegó.

"Se hace muy difícil, por la cancha y también por la forma de jugar. Y si a eso le sumamos el viento, la pelota va más por el aire que por abajo. La pelota parada fue la que definió todo”.

Miguel Angel Russo, técnico de Central

síntesis

Olimpo 1

Rosario Central 0

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Leonardo Ferreyra; Jonathan Blanco, Damián Musto, Leonardo Gil y Martín Pérez Guedes; Pablo Luguercio y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo y Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: en el segundo tiempo, 31m. Gissi (O).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Walter Acuña por Medina (RC); a los 27 min. Paulo Rosales por Gil (O); a los 31 min. Agustín Vuletich por Cerutti (O); a los 38 min. Nahuel Benítez por Luguercio (O).

Cancha: Roberto Carminatti (Bahía Blanca).

Arbitro: Mauro Vigliano.

"El triunfo fue el premio a un equipo que siempre buscó. Hicimos méritos para ganarle a Central. Dylan (Gissi) se merece lo que le pasa. Con aciertos y errores, me demostró que no me defraudó”.

Walter Perazzo,

técnico de Olimpo