En España

Los grandes no sintieron las ausencias

Barcelona (sin Messi ni Mascherano) derrotó al Granada por 4 a 0, mientras que Real Madrid (sin Di María) le ganó a Almería por 5 a 0.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Barcelona, conducido por el rosarino Gerardo Martino y sin el crack Lionel Messi, se mantuvo en la cima de la liga española al golear, de local, al Granada por 4 a 0, mientras que Real Madrid, tercero y sin Angel Di María, vapuleó, de visitante, a Almería por 5 a 0, en sendos partidos de la 14ta. fecha.

Asimismo, Atlético de Madrid, segundo en el torneo, dirigido por el argentino Diego Simeone y con Emiliano Insúa en el banco, aplastó, de local, a Getafe por 7-0, con los goles de Raúl García -2-, Albert Lopo, en contra, David Villa -2-, del brasileño nacionalizado español Diego Costa, y Adrián.

El equipo catalán, que tampoco contó con Javier Mascherano, ganó con los tantos de Andrés Iniesta, Francesc Fábregas, el chileno Alexis Sánchez y Pedro; en tanto que Real Madrid, tercero, lo hizo con los goles del portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale, Isco y Alvaro Morata.

Barcelona, con esta victoria, llegó a 40 unidades, tres más que Atlético Madrid (37) y seis por encima de Real Madrid (34).

Messi, que se recupera de un desgarro, antes de que comenzara el encuentro en el Camp Nou salió a la cancha con su tercer Botín de Oro y luego vio el partido desde la platea, bien abrigado con campera y gorro.

El Barsa acumula 52 fechas como líder de la Liga española y quedó a una del récord que posee Real Madrid, que ayer aplastó a Almería, con Sebastián Dubarbier (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), Marcos Torsiglieri y Hernán Pellerano (ambos, ex Vélez Sarsfield) de titulares y Oscar Ustari (ex Independiente y Boca Juniors en el banco, por 5 a 0.

Además, Real Sociedad, con cuatro goles del mexicano Carlos Vela, le ganó, de local, por 4 a 3 a Celta de Vigo, con Gustavo Cabral (ex Racing Club y River Plate) y Augusto Fernández (ex River Plate y Vélez Sarsfield) de titulares.

En Italia

Nápoli, con el concurso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, perdió inesperadamente como local ante Parma, por 1 a 0, en uno de los anticipos de la 13ra. fecha de la Serie A de Italia. Con este resultado, el conjunto napolitano desperdició la chance de acercarse a la línea del líder Roma, que mañana se medirá con Cagliari.

Parma, que llegó a las 16 unidades, marcó el solitario gol a través del “interminable” delantero Antonio Cassano. El ex defensor de Boca Juniors y Banfield Gabriel Paletta jugó los últimos 5 minutos, tras ingresar por el francés Jonathan Biabiany.

Además, Milan, que tuvo en el banco de relevos a Matías Silvestre (ex Boca), empató 1-1 con Genoa, que también contó entre los suplentes con Mario Santana (ex San Lorenzo), Ricardo Centurión (ex Racing) y Albano Bizzarri (ex Racing). El brasileño Kaká abrió la cuenta para el conjunto milanés, mientras que Alberto Gilardino, de penal, estampó la igualdad para el elenco genovés.

El público local explotó de bronca por la mala campaña del equipo de Massimiliano Alegri y reprobó a los jugadores, a la finalización del partido.