Tres partidos que involucran a los clubes que están en la vanguardia de la tabla

Un día clave para la pelea por el título

Boca se enfrentará a un necesitado All Boys, Newell’s quiere recuperar la punta ante el peligroso Arsenal, que también tiene chances, y Lanús buscará sortear a un difícil rival, Gimnasia y Esgrima, para seguir subiendo.

1_PA_IMG_4191.jpg

Gran oportunidad. Luego del empate de San Lorenzo, Newell’s intentará revertir el mal momento por el que atraviesa ante un rival directo como lo es Arsenal, para así recuperar la cima. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca-All Boys, Newell’s Old Boys-Arsenal y Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata animarán partidos clave en la lucha por el campeonato, al continuar hoy la decimoséptima fecha del Torneo Inicial de fútbol.

Boca, que rinde mucho más de local que de visitante, buscará recuperarse de la caída ante Arsenal al recibir desde las 18.15 al golpeado All Boys, que presentará el regreso como técnico de Ricardo Rodríguez en reemplazo de Julio Falcioni.

Boca tendrá el regreso de Agustín Orion al arco en lugar de Emanuel Trípodi, tras la gira con la Selección. Además, el entrenador Carlos Bianchi realizará una variante en la defensa con el ingreso de Claudio Pérez en lugar de Daniel Díaz, aunque no podrá contar con Juan Manuel Martínez en el ataque porque no se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que Claudio Riaño seguirá como titular.

En All Boys habrá cuatro variantes, luego de la caída como local 3-2 ante Lanús: Marcelo Bustamante por Nehuén Paz, Nicolás Cabrera por Agustín Torassa, Roberto Battión por Exequiel Benavídez y Maximiliano Núñez por Javier Cámpora.

Newell’s-Arsenal

Un duelo vital en la pelea por capturar el campeonato será el que jugarán dos candidatos como Newell’s, que bajó su rendimiento en las últimas fechas, y el siempre complicado Arsenal, que viene de ganarle a Boca, desde las 19 en el Parque de la Independencia.

La novedad saliente en el conjunto rosarino es el regreso a la titularidad de Maximiliano Rodríguez, tras su participación con el seleccionado argentino en la gira por los Estados Unidos, en lugar de Martín Tonso, con una fractura de tobillo. Además, Cristian Díaz irá por el suspendido Milton Casco y Hernán Villalba ingresará en lugar de Diego Mateo, en relación con el equipo que perdió 2-1 ante Tigre en Victoria.

Por su parte, Arsenal presentará una sola variante luego de vencer a Boca 3-2 y es el ingreso de Hugo Nervo en la defensa por el lesionado Diego Braghieri.

Lanús-Gimnasia

Lanús, que sueña con la doble corona y viene de vencer 2-1 a Libertad en Paraguay por el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, recibía desde las 17 a Gimnasia, que busca ganar luego de seis fechas.

El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, iba a preservar a varios de los habitualmente titulares pensando en la revancha copera del próximo jueves, aunque ganando llegará con aspiraciones serias a las dos últimas jornadas del campeonato.

Gimnasia, por su parte, iba a repetir los mismos titulares que la fecha pasada igualaron sin goles en el Bosque ante Argentinos.

Racing-River, duelo de necesitados

  • Racing Club y River Plate, protagonistas del clásico más añejo del fútbol argentino, intentarán disimular las malas campañas que están realizando y buscar un triunfo ante un rival de siempre, en uno de los partidos de hoy. El partido se jugará en el estadio de Racing, desde las 21.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Canal 7.

Racing está cumpliendo una de las peores campañas de su historia y River, inmerso en un clima caliente preelectoral, suma siete fechas sin ganar, lejos de la punta y eliminado en la Copa Sudamericana pese a las promesas del técnico Ramón Díaz.

Para este clásico, River contará con los regresos de los dos jugadores colombianos, el citado Teo Gutiérrez y el zaguero Eder Alvarez Balanta, quienes fueron citados para el seleccionado de su país en una gira por Europa.

Por lo tanto, con respecto al equipo que perdió con Olimpo de local, serán cuatro los cambios, ya que vuelve el arquero Marcelo Barovero (estaba lesionado) por Leandro Chichizola, Balanta por Jonathan Maidana (suspendido), Ariel Rojas por Ledesma y Teo por Jonathan Fabbro.

En Racing, que viene de empatar ante Quilmes jugando mal, Merlo tiene dudas: en principio ingresarían Agustín Pelletieri y Matías Cahais y lo harían por Luciano Vietto (desgarrado) y Gastón Corvalán, respectivamente.

programación A

17ma. Fecha

Hoy

17 Lanús-Gimnasia (LP), Silvio Trucco.

18.15 Boca Juniors-All Boys, Néstor Pitana.

19 Newell’s-Arsenal, Fernando Rapallini.

21.15 Racing Club-River Plate, Diego Abal.

Mañana

17 Estudiantes-Colón, Carlos Maglio.

19.10 Belgrano-Tigre, Mauro Giannini.