Hay motivos para celebrar

Dos décadas y media de San Carlos Rugby Club

A través del esfuerzo de los pioneros y quienes los sucedieron, la entidad logró construir un presente que es motivo de especial satisfacción.

a.jpg

San Carlos RC versión 1989

De pie: Enrique Müller (coach), Guillermo Prieri, Victor Vuagnoux, Oscar Tosello, Dante Lazzarotto, Carlos Suárez, Alejandro Prieri, David Giacosa, Julio De Biasi y Hugo Patallo. En cuclillas: Martín Gomez Cullen, Leonardo Prieri, Javier Real, José Calcaterra, José Batista, Claudio Manfredi, Claudio Perren y Diego Gautero. Foto: Gentileza SCRC

 

César Miño

[email protected]

El inicio de la historia de San Carlos Rugby Club data del 21 de mayo de 1988, ocasión en la que se disputó el primer partido ante Sarmiento de San Vicente. Ya en ese año se registró el primer triunfo, ante San Jorge y también el primer torneo ganado: un triangular en la ciudad de San Francisco.

En 1989 se produjo la incorporación oficial a la Unión Santafesina de Rugby.

Como toda entidad incipiente, un objetivo de capital importancia fue pensar en una sede propia, lo cual comenzó a tomar forma en 1997, con la adquisición del terreno, que sería inaugurado una año más tarde.

El primer partido en cancha propia se llevó a cabo ante Paraná Rowing Club, cayendo 16 a 15, en el marco del torneo Dos Orillas de Primera división.

En medio del incipiente crecimiento llegaron las primeras satisfacciones en materia de títulos oficiales. * “En 1992 San Carlos Rugby Club se consagró campeón del certamen de Segunda división de la Unión Santafesina de Rugby.

* En 1997 obtuvo ganó la zona Ascenso del Dos Orillas de Primera división.

* En 2009 se consagró en el torneo de Clubes en Desarrollo de la USR.

* En 2011 llegó el primer título en divisiones inferiores: fue el de la categoría M2 del torneo de Clubes Nivel 3.

* En 2012 se sumó un nuevo título en la división superior: en el Clausura Nivel III de la USR.

c.jpg

Dirigentes. El presidente Julio De Biasi (derecha) y el vice, Hernán Burrotti, hablaron sobre el feliz presente de la institución sancarlina.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El presente

En su visita a El Litoral y Cable & Diario, Julio De Biasi y Hernán Burrotti, presidente y vicepresidente de la institución, respectivamente, destacaron que actualmente, San Carlos Rugby Club posee 3 canchas oficiales, una de las cuales posee iluminación artificial, por lo que es la más utilizada en la semana. Existe un sector de vestuarios, además de un salón de usos múltiples de 200 m2; salón para terceros tiempos de 80 m2 y un gimnasio de musculación.

* “Sin dudas, este 2013 nos encuentra en un gran momento deportivo, en pleno crecimiento en materia de obras y muy fortalecidos socialmente”.

* “La tarea realizada en infantiles desde muchos años, permitió que luego del paso por las divisiones juveniles, hayan subido quince jugadores al plantel superior, lo que sumado a las camadas anteriores, nos permiten poseer un plantel superior nutrido, que nos permite afrontar los encuentros de Primera y Reserva sin dificultades”.

* “ En juveniles participamos en forma conjunta por Almirante Brown de San Vicente en el torneo Dos Orillas; mientras que en infantiles contamos con un interesante número de niños, oriundos de San Carlos RC, San Jerónimo Norte, Matilde y Gessler”.

Por último, los dirigentes enfatizaron que “un motivo especial de satisfacción en este momento, es que uno de nuestros jugadores: Emiliano López, haya sido convocado al Pladar de juveniles”.

b.jpg

Vista aérea de la cancha principal y las aledañas que la entidad posee en la ciudad de San Carlos. Foto: Gentileza SCRC

En cifras

128

jugadores

tiene fichados actualmente San Carlos RC en la USR: 44 corresponden al plantel superior; 30 a las divisiones juveniles y 54 al rugby infantil.

d.jpg

El rugby infantil constituye una de las prioridades del club y cuenta con un creciente número de niños procedentes de diferentes puntos de la región. Foto: Gentileza SCRC

Lo importante

Autoridades

El primer presidente de San Carlos Rugby Club fue Hugo Patallo; mientras que a continuación ocuparon el cargo: Alberto Prieri, Carlos Chavarini, Luis Ramos y Alejandro Leguizamón.

La actual comisión directiva es presidida por Julio De Biasi, a quien acompañan: Hernán Burrotti, vicepreside; Facundo Sarmiento, secretario; Guillermo Weihmüller, prosecretario; Carlos Grill, tesorero; Leopoldo Torres, protesorero. Los vocales titulares son Guillermo Prieri, Marcelo Pietrasanta y Leandro Pietroni; los suplentes, Sebastián Pagliero, Sergio Bertossi y Ariel Rivero; mientras que el revisor de cuentas titular es Julio Loss y el suplente, César Ramonda.

San Carlos Rugby Club.jpg