Testimonios del vestuario argentino

Ecos de un triunfo necesario

De la Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En la habitual conferencia de prensa posterior al partido, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, capitán de Los Pumas, se refirió a lo acontecido en la capital italiana y a la gira en general.

* “Queríamos terminar bien la gira. No se jugó muy bien, pero logramos imponernos y aprovechar las chances de marcar puntos. Fue una gira durísima con dos partidos malos y en el último respirando un poco así que estamos muy contentos”.

* “Hoy resurgió el corazón, las ganas de llevarlos para atrás, la defensa y las ganas de jugar aunque por momentos no se ejecutó bien. El carácter y la personalidad que mostramos hoy fue muy positiva e hizo que ganemos este tipo de patidos que son cerrados. Supimos llevarlos para atrás, generarles mucha presión y que ellos se equivoquen”.

Por su parte, otro de las baluartes del representativo argentino, el primera línea Marcos Ayerza, también dijo lo suyo.

* “Se vive con mucha alegría. Hoy era muy importante ganar para el equipo y nos sacarnos la espina de no ganar hace tiempo. Se cierra un año difícil pero con buenos momentos de Los Pumas en los que tuvimos buen nivel. Hubo varias derrotas en el año que hicieron que la victoria de hoy fuese tan buscada y deseada”.

* ““Pudimos salir mirándonos a los ojos. Entregamos todo por la camiseta y no nos fallarnos a nosotros mismos. Hay mucho por corregir pero lo importante es que se cierra la gira con una victoria y ahora hay que construír sobre esta victoria y las cosas buenas que se hicieron en el año. Es tiempo de hacer un balance, ver cómo se encara el 2014 y con una victoria en el bolsillo es mas fácil”.

análisis

por Diego Domínguez (*)

“Que los chicos jueguen al rugby”

“El de hoy fue un partido de bajo nivel técnico de ambos lados, con el condicionante de la lluvia que no ayudó a ninguno de los dos y pienso que ganó el equipo que cometió menos errores; pero ninguno mostró nada espectacular. Los Pumas fueron constantes, desde la actitud, en todo el partido.

Ahora soy la imagen de una cadena televisiva italiana como comentarista de los eventos más importantes. En cuanto a Los Pumas, fue una última parte complicada en 2013 y están en una transición, con el agravante que en noviembre hubo jugadores importantes que se golpearon y eso influye para el equipo.

Hay que acertar que cuando un jugador se va, el otro debe llegar mejor formado. Hay que anticiparse con la formación de los valores, así la transición es más corta. Italia debe mejorar en la formación de valores, porque grandotes tienen todos los países pero hay que saber jugar al rugby. La técnica, sumada a los recursos tácticos es lo que nos permite ganar los partidos y hay que apuntar a eso: que los chicos de abajo jueguen al rugby”.

(*) Argentino, jugó tres mundiales para Italia.