LA SEMANA QUE PASÓ

Preocupación por la inseguridad

Tiroteo en el Cullen

a_gd.jpg
 

Un joven resultó herido de bala dentro del hospital, en un aparente intento de robo. Los trabajadores exigen medidas para garantizar su seguridad y la de los pacientes. El martes, las autoridades hospitalarias se reunirán con los ministerios de Salud y Seguridad y pedirán más presencia policial, cámaras de seguridad y detectores de metales.

Foto: Guillermo Di Salvatore

La buena

Obras en La Costa

Un 70% de la comuna de Arroyo Leyes tendrá cloacas y agua potable en dos años y medio. Se trata del sector centro-sur de la localidad: desde el km 10,5 de la Ruta Provincial Nº 1 hasta el km 17, donde se concentra la mayor densidad de población. El 30% restante —comprendido entre el km 17 y el km 19— quedará para más adelante.

La mala

Cede el zanjón Suipacha

Un tramo del zanjón Suipacha, que bordea calle Jorge Luis Borges en Santa Rosa de Lima, se está desmoronando y provocó el deterioro de la carpeta asfáltica. La situación genera preocupación en los vecinos, que temen que un vehículo se caiga adentro. Es habitual que los colectivos de la Línea 18 se vean obligados a modificar el recorrido debido a la cantidad de baches que hay.

100

terrenos del programa “Mi Tierra, Mi Casa” podrán ser comprados por los beneficiarios del Procrear, a $100.000. Se trata de 100 terrenos municipales en el noreste de la ciudad. Los sorteados de Procrear, que no cuenten con la tierra, podrán inscribirse por Internet del 25 al 29 de noviembre en www.santafeciudad.gov.ar

La frase

“Vialidad se comprometió a un plan de emergencia para la Ruta 1”

Lo aseguró Roberto Romero, integrante de la Coordinadora de la Costa, ante el anuncio del gobierno de rescindir el contrato de ampliación de la Ruta Provincial Nº 1. Los vecinos costeros se reunieron con Vialidad Provincial y exigieron la señalización de la ruta, el arreglo de banquinas y más operativos de tránsito.