Newell’s y Arsenal favorecieron al azulgrana, que mantuvo el liderazgo

Al empate lo festejó San Lorenzo

  • La Lepra igualó 1 a 1 en su estadio y dilapidó una gran ocasión de recuperar la punta de la tabla de posiciones. A los de Sarandí tampoco les sirve el punto, ya que si ganaban también podían subirse a la cima de las ubicaciones.
1_ARSENAL4_62244.jpg

Parejo. Cada cual con su estilo de juego, Newell’s y Arsenal animaron un entretenido partido, aunque no pudieron llegar al objetivo de la victoria, que era fundamental para ambos. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s se paró en el campo visitante y buscó lateralizar el juego y mandar centros, pero casi no generó llegadas claras y, en contraposición, Arsenal dispuso de una buena pared entre Caraglio y Furch, que Heinze cortó con falta y amonestación, en una de las jugadas calientes, a los 22 minutos.

Y a los 32, Furch ganó por izquierda y Heinze lo volvió a derribar, esta vez en el borde del área, pero ahora el juez Fernando Rappalini, de buen trabajo hasta entonces, no cobró una falta tan clara que mereció la segunda tarjeta amarilla.

Newell’s dispuso de la pelota y el campo durante mayor cantidad de tiempo y la manejó con paciencia de artesano a partir del criterioso dominio de su capitán, Lucas Bernardi, de cuyos pies llegó el preciso pase en profundidad a los 34 para el pique vacío de Cáceres por la derecha, quien la empalmó de zurda como venía y la clavó arriba, en el segundo palo de Campestrini.

Arsenal, que se había defendido con orden y progreso, no se desesperó y mantuvo sus dos líneas de cuatro, al extremo que dispuso de otra llegada clara a los 36, cuando Caraglio se la pellizcó a Víctor López en la salida y la pelota le cayó a Furch por el medio, quien la adelantó y permitió el cierre del arquero Nahuel Guzmán.

Newell’s recién volvió a llegar a los 40, con un cabezazo de Heinze que salvó Cristian Campestrini.

El complemento no podría haber comenzado mejor para Arsenal, quien empató a los 4 minutos con un buen córner de Nicolás Aguirre desde la izquierda que Mariano Echeverría, la figura de la cancha, cabeceó solo y metió la pelota junto al poste izquierdo de Guzmán, a media altura.

El local salió a buscar la victoria como un león herido y Arsenal se paró mejor en el medio y amenazó en cada contraataque, aunque se atacaron mucho y llegaron poco, como a los 22, cuando Maximiliano Rodríguez sacó un violento derechazo desde la derecha del área que Mariano Echeverría sacó en la línea y la mandó al córner.

Maximiliano Rodríguez protagonizó dos jugadas polémicas: protestó una falta inexistente a los 23 del primer tiempo y fue bien amonestado, y se tiró en el área a los 26 del complemento, pero como a Heinze, Rappalini no se animó a mostrarle otra vez la tarjeta amarilla.

Newell’s tuvo otra en un derechazo alto y de sobrepique del propio Rodríguez, a los 39, y Arsenal llegó a los 41 con un doble cabezazo de Caraglio y el ingresado Zelaya, que pasó cerca del poste derecho de Guzmán.

Así, el equipo rosarino dilapidó la gran ocasión de volver a la punta de la tabla de posiciones, aunque sigue a un punto de San Lorenzo, en la vibrante definición del fútbol argentino. Y los de Sarandí tampoco se fueron tan felices, porque si ganaban le daban alcance al Cuervo en lo alto, mientras que ahora continúan a dos unidades de la cima.

"Todos los goles que nos vienen haciendo son de pelota parada. Es nuestro déficit. Pero entiendo que faltan seis puntos, por lo que el campeonato está abierto para todos”.

Alfredo Berti

DT de Newell’s

síntesis

Newell’s 1

Arsenal 1

Newell’s: Guzmán; Cáceres, López, Heinze y Díaz; Pablo Pérez, Villalba y Bernardi; Muñoz, Trezeguet y Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Arsenal: Campestrini; Casais, Echeverría, Nervo y Damián Pérez; Carrera, Marcone, Zaldivia y Aguirre; Furch y Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 34m Cáceres (N); en el segundo tiempo, 4m Echeverría (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Ortiz por Heinze (N); 15m Rolle por Carrera (A), 23m Zelaya por Furch (A); 24m Cruzado por Pablo Pérez (N); 30m Vieyra por Muñoz (N) y 32m Sperduti por Zaldivia (A).

Cancha: Newell’s.

Arbitro: Fernando Rappalini.