En su cancha, no pudo vencer a Gimnasia

Lanús tampoco aprovechó la oportunidad

Télam

El granate, con aspiraciones de pelear por el campeonato, empató ayer sin goles, de local, ante Gimnasia La Plata, con lo cual dejó pasar la ocasión de alcanzar en la cima de las posiciones a San Lorenzo.

En la primera etapa, Lanús, que acumulaba 7 triunfos seguidos (cinco por Inicial y dos por Copa Sudamericana) no encontró espacios para desplegar su juego ante la proyección y la marca correcta de Facundo Mussis en el mediocampo, sumada a la presión de Gastón Díaz sobre el lateral Víctor Ayala que canceló el ataque del equipo local sobre el sector derecho.

En el inicio de la segunda etapa, Lanús fue por más y eso le dio emoción al partido. Con el ingreso de Lautaro Acosta, Lanús fue más incisivo en ataque, con mayor participación de Santiago Silva.

Gimnasia superó el envión de un Lanús decidido, que propició espacios, y de contraataque, con Mussis como salida, se arrimó al área rival. A los 23, el ingresado Javier Mendoza estrelló un remate en el palo.

Sobre el final, Lanús contó con cuatro delanteros en cancha (Silva, Acosta, Lucas Melano y Blanco), pero no quebró la resistencia de Monetti.

Lanús: Marchesín; Ayala, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; Barrientos, Somoza y Ortiz; Pereyra Díaz, Silva y Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Díaz, Pouso, Mussis y García; Pereyra y Meza. DT: Pedro Troglio.

Cambios: en el segundo tiempo, 7m Acosta por Pereyra Díaz (L), 17m González por Ortiz (L), 22m Mendoza por García (G), 26m Melano por Somoza (L), 30m Miloc por Pouso (G), 39m Rodríguez por Oreja (G).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Lanús.

"Lamento que no se ganó por el esfuerzo hecho por los jugadores, porque en la doble competencia ninguno se quiere bajar, y me lo demuestran día a día en los entrenamientos. Hoy fallamos en la definición”.

Guillermo B. Schelotto

DT de Lanús