Hizo dos goles y está arriba en la tabla de artilleros

El “Kun” domina Inglaterra

El argentino Sergio Agüero marcó dos tantos ayer en la goleada de Manchester City sobre Tottenham Hotspur por 6-0, y se convirtió en el máximo anotador de la Liga inglesa. En Italia, Tevez convirtió un gol para el líder Juventus.

1_1978803.jpg

Grito repetido. Sergio Agüero festeja con ganas uno de los goles de ayer. El “Kun” está pasando por un gran momento en el Manchester City. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El jugador del seleccionado argentino señaló el 3-0 parcial a los 41 minutos del primer tiempo y amplió la cuenta a los 5 del segundo, antes de ser reemplazado por el español Javier García a los 24. Con su par de conquistas, el ex delantero de Independiente acumuló 10 en la temporada y superó al inglés Daniel Sturridge y al uruguayo Luis Suárez, ambos de Liverpool, que lideraban la tabla con nueve tantos cada uno.

“Muy feliz por el triunfo pero más aun por el excelente trabajo de todo el equipo. Este es el camino! Ahora, a repetir de visitantes!”, escribió el “Kun” en Twitter tras el partido, a través de su cuenta oficial @aguerosergiokun.

El City encaminó el triunfo con goles del español Jesús Navas al minuto y del brasileño Sandro en contra, a los 34 del primero. En la etapa final, Alvaro Negredo y nuevamente Navas, a los 10m. y 47m., completaron el marcador. Los defensores argentinos Pablo Zabaleta y Martín Demichelis fueron titulares en el conjunto ganador, que sumó 22 unidades y superó la línea de su rival (20). El argentino Erik Lamela jugó desde el inicio en Tottenham por primera vez en la Liga.

En tanto, el director técnico de Manchester City de Inglaterra, el chileno Mauricio Pellegrini, distinguió al delantero argentino Sergio “Kun” Agüero entre los mejores futbolistas del planeta. “Para mí, el Kun está justo detrás de (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los tres mejores jugadores del mundo”, manifestó Pellegrini en la conferencia de prensa posterior al encuentro válido por la fecha 12 de la Liga Premier.

En esta temporada, el ex Independiente lleva marcados 17 goles: 10 en la Premier, 4 en la Liga de Campeones y tres con el seleccionado argentino.

También Tevez

El argentino Carlos Tevez colaboró con un gol para que Juventus retornara a la punta de la Liga italiana, luego de vencer a Livorno por 2-0, de visitante, en un partido de la 13ra. fecha.

El bicampeón actual del “calcio” desniveló el tanteador a los 18 minutos del segundo tiempo por intermedio del español Fernando Llorente, que al cumplirse la media hora de juego de ese parcial asistió a Tevez para el segundo y definitivo gol.

El ex Boca logró su séptimo gol en la temporada e igualó a su compatriota Rodrigo Palacio (Inter) en el tercer escalón de la tabla de máximos goleadores, detrás de Giusseppe Rossi (Fiorentina, 11) y Alessio Cerci (Torino, 8).

Juventus sumó 34 unidades y se instaló en el primer lugar a la espera del partido entre Roma (32) y Cagliari (13), que hoy completaba la fecha en el estadio Olímpico.