En la Liga Nacional

Libertad, con pasaje a Mendoza

Los sunchalenses le ganaron a Estudiantes de Concordia por 83 a 81 y se clasificaron para el Súper 8. El sancristobalense Diego García fue el goleador del partido, con 28 puntos.

A_ALE ALLOATTI.jpg

Alejandro Alloatti, de Libertad de Sunchales, intenta convertir ante la presencia de Lee Roberts, de Estudiantes de Concordia. Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales se clasificó para jugar el Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al ganarle a Estudiantes de Concordia por 83 a 81, en partido de la última fecha de la Zona Norte.

Este triunfo le permitió al conjunto que dirige Fernando Duró la clasificación para el Súper 8 que se disputará en la ciudad de Mendoza.

En Libertad, la gran figura fue el escolta Diego García, que convirtió 28 tantos (3 de 6 en triples), atrapó 5 rebotes y repartió 3 asistencias.

También aportaron para el “Tigre”, el ala pivote Diego Lo Grippo, con 18 puntos y 4 rebotes, y con la misma cantidad y 6 rebotes el pivote reserva Alejandro Alloatti.

En Estudiantes, el goleador fue el base Nicolás Ferreyra, con 25 anotaciones (3 de 5 en triples), y además dio 4 pases-gol.

También Quilmes

Quilmes de Mar del Plata superó anoche como visitante a Lanús por 63 a 61 y también clasificó para el Súper 8.

Los restantes resultados que se registraron son los que a continuación se detallan: Zona Sur: Peñarol 79, Obras Sanitarias 65; Argentino de Junín 68, Boca Juniors 67; Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 71, Weber Bahía Basket 65. Zona Norte: La Unión de Formosa 69, Quimsa 62; Regatas Corrientes 93, Atenas 64; Olímpico de La Banda 66, Sionista 73.

La primera fecha de la segunda fase de la liga se jugará el próximo viernes y comprende estos enfrentamientos: Quilmes con Sionista, Lanús con Argentino, Bahía Basket con Estudiantes, Regatas con Obras Sanitarias, Gimnasia CR con Peñarol, Atenas con Olímpico y Quimsa con Libertad. Para el 2 de abril del año próximo ha sido postergado el encuentro entre La Unión (Formosa)-Boca Juniors.

Los equipos comenzarán la segunda fase con este puntaje: Regatas 13 puntos; Gimnasia CR 12; Atenas y Peñarol, 11,5; Quilmes, Obras Sanitarias y Libertad, 11; Quimsa y Boca, 10,5; Argentino y Sionista, 10; La Unión 9,5; Bahía Basket 9; Olímpico y Lanús, 8,5 puntos.

síntesis

Libertad 83

Estudiantes 81

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 25-Estudiantes 21, 39-38 y 57-62.

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Libertad: José Vildoza 7, Diego García 28, Juan Fernández Chávez 3, Diego Lo Grippo 18, Hakeen Rollins 2 (fi); Emiliano Correa 2, Alejandro Alloatti 18, Bruno Zanotti 2, Jonatan Slider 3.

DT: Fernando Duró.

Estudiantes: Nicolás Ferreyra 25, Juan Rivero 8, Facundo Giorgi 18, Ronald Anderson 5, Lee Roberts 12 (fi); Eduardo Gamboa 13, Pablo Moya 0.

DT: Hernán Laginestra.