En los cinco frentes de trabajo

Actos de vandalismo en obras de bacheo

  • El retiro o rotura de las vallas y balizas nocturnas, la escritura o hendidura de la losa durante el tiempo de fraguado, y la circulación sobre zonas no habilitadas al tránsito son los hechos más frecuentes.
1_BACHEOVANDALIZACION2.jpg

Inscripciones. En barrio Centenario, un sereno fue agredido por desconocidos que lo obligaron a irse del lugar y luego escribieron y marcaron con hendiduras profundas el hormigón que estaba en tiempo de fragüe.

Foto: Gentileza Municipalidad

 
2_BACHEOVANDALIZACION1.jpg

Saqueo y rotura. El robo de balizas nocturnas en los sectores de obra incidió en que las señalizaciones fueran atropelladas y dañadas por conductores.

Foto: Gentileza Municipalidad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad puso en marcha en octubre varias obras de bacheo en el marco de un plan que prevé reparar unos 20.500 metros cuadrados de pavimento de hormigón con una inversión mayor a los 26 millones de pesos. Pero en las últimas semanas se produjeron varios actos de vandalismo que preocupan a las autoridades y frente a los cuales solicita la colaboración de los vecinos sobre todo a la hora de denunciarlos.

En la ciudad son cinco los frentes de trabajo que avanzan en forma simultánea. El primero de ellos se ejecuta sobre avenida Blas Parera, desde Gorriti al Sur, siguiendo por Millán Medina, desde Blas Parera al Este; el segundo sobre Aristóbulo del Valle, desde Callejón Roca al Sur, hasta avenida Galicia; y el tercero sobre avenida Peñaloza, desde Goyena al norte. El cuarto frente se ejecuta entre 9 de Julio, 25 de Mayo, Mariano Comas y bulevar Pellegrini y también en barrio El Pozo; y el quinto comprende J.J. Paso, desde San Lorenzo a Zavalla; J.J. Paso de 4 de Enero a 1º de Mayo, siguiendo por Presidente Arturo Illia desde 1º de Mayo a 9 de Julio y abarcando Rodríguez Peña, entre Pietranera y Cristóbal Colón.

La empresa que ejecuta las tareas informó y documentó roturas y robo de cartelería de obra así como destrozos por choque o vandalismo de las vallas y balizas nocturnas que delimitan los sectores de trabajo. Puntualmente, informó que sobre calle Rodríguez Peña, en el sector comprendido entre J.J. Paso y el club Colón, un sereno permanecía al cuidado de la losa que estaba en tiempo de fragüe y debió retirarse del lugar tras recibir la agresión de desconocidos, que luego escribieron y marcaron con hendiduras profundas el hormigón. Frente al hecho, la empresa dejó constancia en sede policial. También dio cuenta del accionar de conductores que han ignorado señalizaciones específicas, como cartelería, vallas, conos y banderilleros y el robo de éstas en algunas situaciones.

Frente a los actos de vandalismo en obras de bacheo, la Municipalidad, a través de la secretaría de Obras Públicas, solicita a los vecinos que avisen al 0800- 777- 5000 cada vez que observen a personas perjudicando los trabajos a los fines de realizar las actuaciones correspondientes.