Hasta el viernes próximo

Procrear: inscriben para El sorteo de 100 terrenos

Hasta el viernes 29, los beneficiarios del Procrear que quieran acceder a uno de los 100 lotes que pone a disposición el municipio a través del Programa Mi Tierra, Mi Casa podrán preinscribirse ingresando a: www.santafeciudad.gov.ar/terrenos. Allí deberán dejar sus datos que luego serán cotejados y preclasificados.

Finalizada esta instancia, donde se corroborará el cumplimiento de los requisitos, se verificará la documentación presentada, se confeccionará un padrón provisorio que será publicado en los primeros días de diciembre; y el último paso es la realización de un sorteo público a través de la Lotería de la provincia para determinar los adjudicatarios. El costo estimado de los terrenos es de 100 mil pesos y la medida es de 10 por 20 metros. Están en la zona delimitada por las calles Callejón Funes al norte, Callejón Aguirre al sur, Alvear al oeste y Necochea al este.

Desde que se puso en marcha Procrear, el municipio asesora y colabora con los interesados para acelerar los trámites correspondientes y permitir que puedan acceder rápidamente al beneficio. Desde el lanzamiento del Procrear y hasta la actualidad ingresaron al municipio 358 legajos, discriminados de la siguiente manera: 30 durante el 2012 y 328 en 2013. De ese total, el 70 % ya tiene permiso de obra, ya que se le dio prioridad en la corrección de la documentación en el área de Edificaciones Privadas. El resto se encuentra en trámite.

De estas presentaciones, la superficie total presentada a través de Procrear es de 34.431 m2; y la superficie promedio por solicitud es de 95m2.

El trámite es igual a cualquier solicitud de permiso y lo inicia un profesional de la construcción en la Ventanilla de la Dirección de Edificaciones Privadas, ubicada en el Palacio Municipal, en Salta 2951, 1er. piso, de 7.30 a 12.30. Los interesados en participar del Procrear están exentos del pago de derecho de edificación, según la ordenanza 11.955. El trámite para obtener el permiso de obra no demora más de un mes.