Apoyo al FAP y al Frente Progresista, Cívico y Social

El Partido Pares ratifica su vocación frentista 

  • Luego de presentar sus propias listas en las primarias del 11 de agosto, a nivel de concejales (en Santa Fe y Rosario), Pares confirma que su camino es el Frente.
A_MG.jpgB.jpg

El diputado nacional Antonio Riestra y la diputada provincial Verónica Benas son los principales referentes de Pares - Corriente Nacional por la Unidad Popular.

Foto: Archivo El Litoral

 

Un comunicado de prensa titulado “El camino frentista que debemos transitar pasa por el FAP”, resume la posición del partido Pares, cuya mesa provincial se reunió este fin de semana en Rosario.

El espacio al que pertenecen el diputado nacional Antonio Riestra y la diputada provincial Verónica Benas trazó “un balance del reciente proceso electoral y definió los próximos objetivos políticos”.

La reunión estuvo encabezada por el diputado nacional Antonio Riestra y la diputada provincial Verónica Benas y contó con la participación de representantes de todo el territorio santafesino.

“En primer lugar se destacó el amplio triunfo de Hermes Binner en las elecciones de diputados nacionales y el claro respaldo recibido por las listas del Frente Progresista en las elecciones locales. También se resaltó el compromiso demostrado por los militantes del Partido Pares en pueblos y ciudades de toda la provincia”, expresa el documento.

Por otra parte, el partido que integra la Corriente Nacional por la Unidad Popular “reafirmó la necesidad de sostener una política frentista, tanto en el ámbito provincial como nacional, para poder sostener el objetivo de conformar un espacio político y social progresista, popular y democrático”.

“La crisis de representación política de 2001 sigue conmoviendo la relación de las estructuras partidarias con la sociedad”, sostiene Pares. Y agrega que “frente a este panorama, sostenemos que la construcción de frentes es un camino válido para intentar superar estas limitaciones. El punto de partida ha sido proponer una mirada común de la realidad que se apoya en la necesidad de reconstruir el Estado desde el lugar de los intereses populares expresados a través de sus partidos políticos”.

“Desde las bases”

Pares subraya que “la compleja realidad territorial argentina nos obliga a valorar la importancia de las construcciones políticas locales, al momento de articular un proyecto nacional. Por eso decimos que las propuestas que están llamadas a permanecer son las que se gestan desde las bases y luego confluyen en un acuerdo de mayor alcance”.

“Destacamos la experiencia el Frente Amplio Progresista como un espacio de síntesis arraigado en nuestras realidades provinciales que se proyecta hacia una construcción política nacional. Éste es el espacio de confluencia de los compañeros y las organizaciones con los que históricamente hemos venido trabajando en la recuperación de la democracia y la resistencia al neoliberalismo. Con ellos integramos la Corriente Nacional por la Unidad Popular y fuimos fundadores del FAP para renovar la esperanza de miles de argentinos”.