Reproches por “tomar sol en Miami”

Conti enojada con Insaurralde

La diputada ultrakirchnerista Diana Conti cuestionó la decisión de Martín Insaurralde de viajar a Miami junto a su pareja, Jessica Cirio, al afirmar que mientras algunos kirchneristas están “trabajando acá” el diputado electo “está tomando sol, así que no hay relación alguna”.

“Nosotros estamos trabajando acá y Martín está tomando sol, así que no hay relación alguna. Cada uno es artífice de su propio destino”, respondió Conti, entrevistada por Radio Nacional y ante una consulta sobre cómo está la relación con Insaurralde, tras la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en las últimas legislativas.

Sobre los cambios ministeriales implementados por el gobierno durante la última semana, la legisladora ultrakircherista interpretó: “No tienen que ver” con el resultado electoral obtenido en los comicios parlamentarios, sino con que “son los últimos dos años de gestión y se necesita que la continuidad del proyecto político pueda hacerse con la mejor solvencia”.

Afirmó que el kirchnerismo necesita “explicitación de nuestra prédica a cargo del jefe de Gabinete y los ministros” y opinó que “eran cambios que iban a darse por una cuestión de refrescar”.

“Soy respetuosa de que sea Cristina quien decida el equipo que necesita para cada etapa de gestión y, evidentemente, decidió un cambio sin menoscabar quiénes fueron reemplazados por los nuevos funcionarios”, señaló.

Conti también evaluó que el nuevo jefe de Gabinete conforma con el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, “un muy buen equipo” porque “son cuadros formados en política económica y van a trabajar en equipo con decisión que no trascienda hacia fuera”.