BREVES

Viaje recreativo

Con la organización de la comuna de Ramona, un contingente de niños y adolescentes pertenecientes a la Escuela de Música del Centro Cultural y Deportivo Ramona visitará la ciudad de Buenos Aires, en una actividad recreativa que sirve para realizar el cierre de la temporada de la referida actividad cultural. El viaje incluye tres noches de estadía en las instalaciones que el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Cenade) posee en Ezeiza. Además comprende la visita al zoológico, casco histórico, bosques de Palermo, Planetario, Museo Bicentenario, Museo de los Niños y una espectacular visita al Parque de la Costa. “Se trata de una experiencia inolvidable y absolutamente enriquecedora para los jóvenes músicos, en la continuidad de una iniciativa que tuvo origen en 2010 por gestión desarrollada por la comuna en trabajo mancomunado con nuestro club”, explicaron.

Aportes

 

El ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, hizo entrega de un aporte no reintegrable de 99 mil pesos a la Comuna de Ramona para la construcción de una nueva estación de acceso con oficina de turismo. Dicha entrega tuvo lugar en el propio despacho ministerial y fue recibida en mano por el profesor Ceferino Mondino, quien detalló los alcances del proyecto.

La propuesta tiene por objetivo darle a la localidad un portal que oficie de recepción a visitantes foráneos y habitantes de la localidad, remozando los accesos a la planta urbana.

De esta forma, se consolida un arduo trabajo que lleva varios años y que ha logrado desarrollar la actividad turística en una región que, por características naturales, difícilmente hubiese podido pensarse con dicho perfil.