“Abrazate a la vida”

Presentan campaña de seguridad vial en Sunchales

El gobierno local presentó, en el Salón Azul del Palacio Municipal, la segunda etapa de la campaña. Los ejes temáticos abordados fueron la no utilización del teléfono celular, la ubicación de niños hasta 10 años siempre en la parte trasera en automóviles y la correcta utilización del casco.

A_ABRAZATE_A_LA_VIDA_ETAPA2.jpg

Proyecto. El intendente Ezequiel Bolatti, junto al subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, y funcionarios del área, presentaron los ejes de esta segunda etapa.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Sunchales.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el Salón Azul del Palacio Municipal de la ciudad de Sunchales, se llevó a cabo la presentación de la segunda etapa de la campaña “Abrazate a la vida”. En este sentido el intendente, Ezequiel Bolatti, afirmó al inicio de la conferencia que cuando en el Estado se planifican políticas relacionadas con la calidad de vida y seguridad de la gente, muchas veces uno piensa que hay cuestiones de impacto a corto plazo, pero que deben tender a mejorar la realidad de las acciones cotidianas en la comunidad en el futuro. “El tránsito es un tema que siempre ha preocupado a todos. Hoy no hay en el país una causa de muerte más grave que la de accidentes de tránsito”.

Bolatti recordó que en Argentina se conduce con bastante irresponsabilidad, tanto en superar límites de velocidad, como en hacer maniobras peligrosas, no respetar las normas básicas de convivencia. “Muchas veces, estas cuestiones se resuelven de dos maneras: una es con educación, transmitiendo valores; pero al mismo tiempo, nos exige como Estado que tengamos que poner los controles necesarios, porque si no la educación termina siendo una inversión, que no refleja las acciones futuras que deseamos”.

Luego el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, brindó detalles sobre los ejes de la campaña, haciendo hincapié en la importancia del no uso del teléfono celular al volante. “Cada vez aumenta más la ocurrencia de accidentes de tránsito por el uso del celular al conducir. Es importante destacar que el control se realizará a todos los vehículos, no solamente a los automóviles. Porque quien va en bicicleta, enviando mensajes sin mirar, también puede generar un accidente de tránsito”.

Difusión

Cheirano refirió al porqué del inicio de la difusión a esta altura del año, explicando que hay una decisión política de lanzar la campaña en este momento, porque es muy común que los papás que llevan a los chicos a la escuela, lo hagan en el asiento delantero. “Quisimos comenzar ahora que empiezan las vacaciones para hacer esta etapa de docencia y después desarrollar la primera etapa de labrado de actas, pero sin sanción, como se hizo con el cinturón de seguridad. Deseamos que los papás vayan tomando conciencia, y cuando empiecen las clases ya esté instalado el tema. Luego sí se iniciarán los controles con sanciones”, apuntó.

El funcionario agregó que los adultos deben entender que más allá de que sus hijos quieran ir en el asiento delantero, esta medida apunta a preservar la vida de ellos o evitar las lesiones que les puede ocasionar un accidente de tránsito.

“Es destacable que en la rueda de prensa, las autoridades municipales firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación, con los responsables de dos estaciones de servicio de la ciudad, con el objetivo de favorecer la consolidación de la tarea municipal de prevención y control del uso del casco en los conductores y acompañantes que transiten en motovehículos”.

Por último, los comerciantes se comprometen a no expender combustibles a aquellos motociclistas que aborden el local sin su casco debidamente colocado. Además el municipio entregó material gráfico que se exhibirá en las empresas, difundiendo esta importante medida. De esta manera, el gobierno local da cumplimiento a la ordenanza Nº 2.235/2012.