llegan cartas

Errores subsanables

Señores directores:

Con respecto al retardador pluvial frente a la escuela Nº 21, agradeceríamos que el intendente nos dé una explicación técnica.

Compartimos la necesidad de buscar alternativas para aliviar los desagües, siempre que los beneficios sean mayores que los riesgos y los daños colaterales. En este caso se pone en riesgo la vida de niños, ancianos, discapacitados y vecinos en general.

Pedimos que se consulte y participen de los proyectos los vecinos e instituciones barriales, quienes tienen su historia construida en la zona y, consecuentemente, mucho para aportar. Y también que se respeten leyes y convenios anteriores: Derechos del Niño, comodato de Vialidad Nacional con la escuela Nº 21, Ley Provincial Nº 11.730, normas preventivas contra el dengue, etc.

Tratándose de un sitio usado por la escuela como patio de deportes y los fines de semana, como lugar de recreación de niños y vecinos, destruirlo debería ser el último recurso. Aclaramos, en especial al intendente, que la escuela sólo tuvo agua en su patio en ocasión de las históricas inundaciones.

Los vecinos del sector tuvieron problemas, porque la Municipalidad desatendió durante décadas las obras de desagües y permitió rellenos del humedal a empresas que lucran con su posterior loteo, perjudicando el normal escurrimiento de las aguas. A la justificación de las autoridades de elegir este lugar porque es el único de la Municipalidad, hacemos saber que hay otros terrenos sobre la ex traza que podrían ser evaluados para tal fin, como los que usurparon vecinos de alto poder adquisitivo, extendiendo sus patios, construyendo tapiales, quinchos y piletas. El mediáticamente enaltecido retardador lo único que hizo (además de destruir un espacio de recreación y poner en riesgo la vida) fue juntar agua de lluvia, que lleva estancada casi un mes, con todo lo que ello significa: peligros, mosquitos, olor, depósito de basura. Es un error subsanable... en pocas horas se puede y se debe rellenar otra vez.

MANZANAS SOLIDARIAS

[email protected]